El semillero artístico de Reconquista dio sus frutos

El Gobierno de Reconquista, a través de la Secretaría de Cultura, felicita al conjunto instrumental Yrembe’y, ganador del Pre Cosquín 2022, por la brillante participación en la instancia final clasificatoria.
El grupo reconquistense, integrado por Bruno Ortiz, William Córdoba, Martín Polentarruti y Gustavo Cuenta, se consagró ganador del Certamen Nuevos Valores Pre Cosquín, tras disputar la final.
Yrembe’y, finalmente formará parte de una de las lunas festivaleras, en el escenario mayor de Cosquín 2022, ubicado de la Plaza Próspero Molina, donde deleitarán a todos con su repertorio musical.

Delegación
La delegación de la sede Reconquista del Pre Cosquín que participó de la fase final desplegando el arte y talento, estuvo integrada por:

  • Pareja de baile tradicional: Benitez-Fernández.
  • Solista vocal: Agostina Torres
  • Conjunto instrumental: Yrembe’y
  • Tema inédito: Indio hermano (Carlos Solari)

“Es un orgullo para la Sede Reconquista, tener esta calidad de artistas, a los que vamos a seguir apoyando y brindando oportunidades para que el talento de la ciudad y la región surja y brille en los escenarios, como será en esta ocasión en Cosquín”, enfatizó el secretario de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Lucas Ferro.
“Revalorizar a los artistas locales es una de las principales premisas con las que trabajamos desde la Municipalidad de Reconquista, apuntando a fortalecer la cultura y apoyando para que los valores de la ciudad trasciendan con su arte”, destacó el funcionario.
Es dable recordar que la Municipalidad de Reconquista trabajó intensamente para ser Sede del Pre Cosquín, este espacio inédito gratuito para los artistas de la región donde pueden desplegar su talento.