EMBELLECIENDO MI BARRIO

La Municipalidad de Reconquista tiene como prioridad fomentar y promover el cuidado de los espacios verdes de la ciudad. Con el objetivo de que siga creciendo día a día, y la responsabilidad de todos en preservarla linda y sana, se lanzó el programa “Embelleciendo mi Barrio”.

Este martes, junto a estudiantes de la ESSO N° 523, se plantaron 50 árboles nativos, del Vivero Municipal, en el predio de Deportivo del Barrio Virgen de Guadalupe.

La responsable del Área de Desarrollo Sostenible, Ambiente y Cambio Climático, Vanesa Soto, detalló que se comenzó en barrio Guadalupe y destacó “el trabajo junto a los jóvenes y toda la comunidad, quienes deciden el sector o espacio institucional a intervenir para su puesta en valor”, en el marco de este proyecto que implementa acciones de forestación de especies autóctonas, ornamentación y concientización sobre la separación en origen de residuos, su correcta disposición y horarios de recolección.

En ese marco, se propone “la articulación con áreas de Educación, Cultura y Deportes para motivar a cada vecino a mantener un ambiente sano y equilibrado, para que se apropien de esta iniciativa y puedan tener realmente su barrio más bello”, expresó.
La propuesta que consta en compartir con los alumnos de distintas instituciones jornadas de plantación árboles nativos, flores, recolección de residuos de la vía pública, dialogar sobre el rol fundamental de la conservación del ambiente, la disminuir el impacto del cambio climático, la preservación de la biodiversidad y la provisión de recursos naturales, beneficiando a la naturaleza y a las comunidades.

La Directora de la Escuela N° 523, Doris Fogar y el titular del a Vecinal de Guadalupe, Javier Obregón, por su parte, resaltaron que “la propuesta nació de muchos alumnos, con mucho entusiasmo por participar para mejorar los espacios verdes, el entorno de la institución y entre todos cuidar nuestra naturaleza”, lo que va a continuar en distintos sectores del barrio.

De la iniciativa participaron en esta oportunidad los estudiantes de la ESSO n° 523, junto a docentes y personal Directivo; la Vecinal del barrio; Vanesa Soto del Área de Desarrollo Sostenible, Ambiente y Cambio Climático del municipio; el Ing. Agrónomo Matías Speranza, responsable de Forestación de la Municipalidad de Reconquista, junto a parte su equipo.