Emotiva y concurrida Vigilia por Malvinas en Reconquista

Con una gran asistencia en la plaza San Martín se realizó la XV° Velada Patriótica “Malvinas un sentimiento”. La vigilia marcada por la emoción a 41 años de la gesta de Malvinas, contó con la presencia del Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enri Vallejos y el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti.

Los actos comenzaron con una caminata de los Ex Combatientes desde el monumento “Todos con Malvinas” de Avellaneda, hasta la Plaza San Martín de Reconquista. Acompañados por la Banda Militar de Música “Pucará” de la III° Brigada Aérea de Reconquista, el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; integrantes del Gabinete Municipal, vecinos y amigos de la metrópolis, los ex combatientes atravesaron el centro la ciudad, entre banderas, aplausos y el ¡Viva la Patria! que se escuchó en varios momentos.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se unió a la vigilia organizada por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas del Departamento General Obligado – Segunda Generación, acompañado del Ministro de Cultura, Jorge Llonch.

Durante la velada se presentaron diversos artistas de la región: Grito Chaqueño; Los Criollos de Lanteri; Ballet Folclórico Amerindia; Grupo Chamiza; Marito Ramírez; Ballet Neconac’tá; Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero.

A las 00 horas, se encendió la llama votiva y posterior al minuto de silencio, se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Canción del Veterano, en honor a los soldados que lucharon por nuestra Patria en Malvinas.

Este evento, que reúne año a año a la comunidad para honrar a nuestros héroes, demuestra el compromiso y la gratitud de los argentinos hacia quienes defendieron nuestra soberanía.