En estas fiestas, elegí volver seguro a tu casa

De cara a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de cuidar la vida de cada vecino la Municipalidad de Reconquista desarrollará operativos integrales de seguridad vial y ciudadana: controles en rutas y puntos estratégicos, remises para la vuelta segura, eximición de tributos para el trámite de renovación de Licencia de Conducir, medidas de prevención en Plaza 25 de Mayo y la campaña “Elegí volver seguro a tu Casa”.

En ese sentido, el Secretario de Control Público Lic. Nicolás Sandrigo, acompañado por su equipo de trabajo, mantuvo un encuentro con autoridades de la Unidad Regional IX de Policía, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda Esteban Zanel y otras autoridades, para coordinar y profundizar los dispositivos articulados con motivo de la celebración de las tradicionales fiestas.

Coincidieron en reforzar el trabajo conjunto que, durante todo el año, efectúan inspectores municipales y personal de las fuerzas de seguridad, intensificando las acciones para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

▪ Controles: se reforzarán en accesos y rutas de las jurisdicciones con el despliegue de rigurosos tests de alcoholemia, en articulación con la Municipalidad de Avellaneda y la UR IX.

• Además, dentro de la ciudad de Reconquista habrá controles rotativos y aleatorios, sin horarios ni puntos fijos, con la participación de personal municipal y policial.

▪ “Asegúrate la vuelta, mejor tomate un remis”: los días 25 de diciembre y 1 de enero, desde las 0:30 a las 1.30 horas, se realizarán controles de alcoholemia a conductores de remises de la ciudad de Reconquista, quienes deberán pasar previamente por las oficinas del Departamento de Seguridad Vial (Pueyrredón 1610), a retirar la respectiva pulsera de identificación.

▪ Licencia de Conducir: se eximirá de tributos municipales para el trámite de renovación a quienes el control de alcoholemia les de 0. Cabe destacar que en Reconquista rige la Ley de Tolerancia Cero, por lo cual se debe conducir sin graduación etílica en sangre, estableciendo la normativa severas sanciones para los transgresores.

▪ Zona 0 en Plaza 25 de Mayo: no habrá tránsito vehicular ni peatonal, interrumpiéndose los accesos a la misma, con participación de personal policial, de tránsito e inspección general en los esquemas preventivos.