Etiquetado de eficiencia energética en viviendas

La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizaron, el pasado martes 13 de septiembre en Casa del Bicentenario, la jornada de presentación del Etiquetado de Eficiencia Energética para Viviendas.

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático Ing. Jorge Caminos, el Ing. Pablo Rivoira y el Dr. Cristian Leiva, el encuentro tuvo como objetivo abordar los beneficios del etiquetado así como los procedimientos para su obtención e implementación en Municipios y Comunas.

El Etiquetado de Eficiencia Energética de Inmuebles destinados a Vivienda complementa la Ley Marco de Acción Climática Provincial, al impulsar una acción efectiva de mitigación contra el cambio climático, promoviendo la eficiencia en el consumo energético, la utilización de energías renovables, la reducción de emisiones asociadas, la creación de empleos verdes y el aporte de un valor agregado a los inmuebles etiquetados con mayor eficiencia energética, teniendo en cuenta para ello parámetros como su construcción, aberturas, edificios circundantes y vegetación.

En ese sentido, las autoridades presentes destacaron que “la Provincia de Santa Fe es la primera en poner este tipo de normativa en marcha par a hacer más eficiente el sector residencial y reducir así el consumo energético”, al impulsar un sello distintivo para la vivienda que fomenta el desarrollo de prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.