Events

Home Events
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentro de jóvenes de Santa Fe Más

20 abril, 2022 @ 5:00 pm

Apertura de la Segunda etapa del Programa

Ubicación: Plaza 25 de Mayo

La Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizará el miércoles 20 de abril, a partir de las 17 hs, en la plaza 25 de Mayo, un Encuentro de Jóvenes de los talleres de oficios del Programa Santa Fe +. La jornada contará con la presencia de los y las jóvenes de la ciudad que continúan capacitándose en los distintos talleres formativos en oficios y servicios.
Del evento, durante el cual está prevista la firma de un convenio, como así también la apertura 2da. etapa Santa Fe +, y acto de inicio, participarán el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos y todo el Gabinete Municipal.
Habrá gazebos con las entidades de Género con Ley Micaela, Paisaje, BEG, Salud, Punto, Progresar, mucha música con DJ y animador para disfrutar una tarde junto a los jóvenes de la ciudad.

Talleres
Los jóvenes que ingresan a los talleres tienen la posibilidad de formarse en un oficio, mientras que los que egresan este año están en condiciones de elaborar unidades productivas.
Hay en total 36 talleres -21 municipales y 15 talleres correspondientes a organizaciones-. Los jóvenes participan en 14 puntos de la Ciudad de Reconquista en capacitaciones de panificación, pastelería, herrería, electricidad, construcción, monitor deportivo,
catering, parquización y poda, dulces, huerta y granja, zapatería artesanal, entre otros
“El objetivo apunta a acompañar a los jóvenes en su recorrido formativo y educativo, brindándoles herramientas para la inserción en el mundo del trabajo, que es un modo de igualar oportunidades, a través de sus proyectos propio o oportunidades laborales que surjan según la formación elegida”, subrayó la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydee Maggio.

Detalles

Fecha:
20 abril, 2022
Hora:
5:00 pm