Eventos del fin de semana: Calistenia y Motocross

Con la presencia del Subsecretario de Deportes Prof. Javier Machado y representantes de ambas actividades deportivas, se realizó en la mañana de este jueves 13 de octubre en la Sala Municipal, una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de dos eventos deportivos que ocurrirán este fin de semana en la ciudad de Reconquista: Calistenia y Motocross.

La competencia de Calistenia se cumplirá en el “Gimnasio Drakkar” 9 de julio Nº 1346, los días sábado 15 y domingo 16 de octubre desde las 9:00 horas; mientras que la competencia de Motocross se realizará en el circuito “Puerto MX Park” ubicado en Puerto Reconquista, solo el día domingo 16 de octubre desde las 9:00 horas.

La encargada del Gimnasio Estefanía Speranza y los profesores Lautaro Romanutti y Tomás Bottino contaron que la calistenia es un sistema/disciplina de ejercicios físicos con el propio peso corporal. El objetivo es la adquisición de fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad. Con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad en el mundo de la actividad física la cual, ya puede considerarse un deporte. Nuestro principal objetivo justamente es promover y hacer más conocido a este entrenamiento.

Además, explicaron que la competencia “Gravity” será en tres categorías: Powerfree: Principiantes-intermedios y avanzados, Resistencia: intermedios y avanzados y Resistencia con lastre: intermedios y avanzados.

Los integrantes del grupo local Juan Manuel Blanco y Luciano Garrone contaron que se va a realizar esta competencia, que tendrán otra antes de fin de año y que este nuevo equipo de trabajo tiene como objetivo conformar un calendario deportivo para la temporada 2023 con fechas mensuales durante todo el año.

Además, explicaron que habrá cinco categorías: Minicross (exhibición), Principiantes, Enduro Nacional, Open y Quadcross (cuatriciclos).