Exitoso operativo de vacunación libre contra el Covid-19

Más de 10 mil dosis fueron aplicadas en Reconquista durante la implementación de nuevas estrategias sanitarias para extender la vacunación anticovid. La campaña de inoculación itinerante, llevada adelante por la Municipalidad de Reconquista y la Región de Salud, se llevó a cabo en los barrios Luján, La Cortada, Puerto Reconquista, Virgen de Guadalupe, La Loma, como así también en plaza 25 de Mayo, Parque Sur, y el Racing Club.
Durante el gran despliegue sanitario, que se realizó del 17 al 23 de febrero, se aplicaron 10.211 dosis -1983 en operativos móviles y 8228 en la sede de Racing Club-, sin turno previo, aplicándose 1era. y 2das. dosis a mayores de 3 años, como así también dosis de refuerzo.
En su estrategia de vacunación contra el Covid-19, el Gobierno de Reconquista junto a la Región de Salud, trabajan arduamente para llegar al inicio de clases con una adecuada inmunización y transitar el invierno con la mayor cantidad de inoculados, con el objetivo de reducir el impacto de la pandemia en las comunidad.
La vacunación es libre, gratuita y previene de complicaciones graves provocadas por la enfermedad COVID-19 en la población.
La Municipalidad de Reconquista hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener medidas de bioseguridad, invita a todas y todos a vacunarse en familia para evitar posibles contagios.
Por ultimo, el Gobierno de la ciudad agradece la colaboración y participación del personal municipal, de los dirigentes barriales por la convocatoria y la predisposición, que se suman a los equipos de Salud en este Plan de vacunación histórico contra el coronavirus, para que más ciudadanos accedan a la inoculación y de esta manera salvar vidas.

Las vacunas han demostrado ser un aliado para nuestra salud, salgamos juntos de la pandemia.