Experiencias y políticas de la Economía Social y Solidaria en Reconquista

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydée Maggio, participó en la sede del Instituto de Cultura Popular (INCUPO) de la presentación del libro “Economía Social y Solidaria. Mapeos, experiencias y políticas en Santa Fe y Reconquista”, editado por Ediciones UNL.

En la mañana del viernes 19 de noviembre, estuvieron presentes el Director del Centro Universitario Reconquista – Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Eduardo Baroni; el compilador de la publicación Julio Claudio Tealdo, los autores Lucas Cardozo, Orlando Sotto y Alfredo Esteban; representantes de la Fundación Nuevos Surcos y autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El libro es el resultado de un trabajo colectivo sobre la temática en nuestra región, proponiendo para ello mapeos realizados sobre la situación de las expresiones de la Economía Social y Solidaria en continuo crecimiento: las cooperativas de trabajo, los emprendimientos socioproductivos, las experiencias en espacios rurales y las políticas públicas que los aglutina como las organizaciones que estos integran.

Con compilación a cargo de Julio Claudio Tealdo, se reúnen los resultados de la investigación de las experiencias de la Economía Social y Solidaria en Santa Fe y Reconquista, con participación de los autores Nadia Aguirre, María Rut Azerrad, Lucas Gabriel Cardozo, Oscar Cena, Esteban Cuatrín Sperati, Rocío López Delzar, Alfredo Esteban, Claudia Herzfeld, Julio Cesar Lozeco, Maricel Massera, Constanza Miceo, Silvia Molina, María Victoria Noriega, María Laura Rabasedas, Eduardo Rabellino, Germán Rossler y Orlando Mariano Sotto, en un aporte para impulsar el debate de la forma que asume el trabajo autogestivo y asociativo en el contexto actual y en sus diversas manifestaciones.