¡FELIZ CUMPLEAÑOS RECONQUISTA!

Reconquista conmemoró el 151° aniversario de su fundación, desarrollándose el acto oficial, en la mañana del jueves 27 de abril en Plaza 25 de Mayo.

Encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, contó con la presencia de funcionarios, legisladores, fuerzas armadas y de seguridad, alumnos, maestros y autoridades de establecimientos educativos, instituciones de la sociedad civil, representantes religiosos, vecinos y vecinas, reunidos para homenajear el coraje y la tarea de nuestros fundadores, para construir una Reconquista que diariamente crece y fortalece sus lazos de solidaridad.

El acto oficial inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar Pucará de la III Brigada Aérea. A continuación, tuvo lugar el tradicional cambio de abanderados de la ciudad, siendo designados los Intendentes Mandato Cumplido en el marco de los 40 años del retorno de la democracia, la Liga Reconquistense de Fútbol en su centenario y el Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero”, en su 70° aniversario.

Posteriormente, rindiendo homenaje al fundador Manuel Obligado, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, junto al Jefe de la III Brigada Aérea Comodoro Walter Olmedo, un representante de la Biblioteca Municipal Manuel Obligado y alumnos de la Escuela N° 473 Gral. Manuel Obligado, depositaron al pie de su monumento una ofrenda floral.

Recordar y valorar a nuestros pioneros

El discurso oficial estuvo a cargo de la Mg. María Laura Ocampo, hija del Intendente Héctor “Tato” Ocampo y delegada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe en Reconquista, quien en primer lugar hizo llegar el saludo del Rector Martín de Palma, compartiendo “la idea de que celebrar esta fecha es un gesto que, como ciudadanos, nos permite recordar y valorar a quienes fueron los pioneros de estas tierras, visión que nos alienta hoy a seguir trabajando por el desarrollo y el crecimiento de la ciudad”.

Destacó que “este nuevo aniversario es más que especial”, al coincidir “con los primeros 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, un hecho histórico que conmemoramos con orgullo”, desde lo personal con “una emoción especial por ser hija de un Intendente elegido por el voto popular, quien me transmitió la vocación de servicio y el amor por esta ciudad”, reconociendo “a todos los Intendentes y personas que, con su compromiso con Reconquista, han dejado huellas para construir un lugar mejor para vivir”.

“En sus 151 años, Reconquista ha ido evolucionando por sí misma y su gente, pero ha sido también un motor de tracción para el desarrollo del Norte Santafesino, que hoy se destaca como polo educativo, cultural, productivo, industrial y de servicio”, resaltó, compartiendo para finalizar una reflexión del Papa Francisco, “que nos llama a desarrollar una cultura del encuentro y del diálogo, a construir una ciudadanía inclusiva opuesta a la cultura del descarte”, con la necesidad de “estar abiertos a las preguntas que la actualidad plantea”, con “la esperanza que genera apostar por el futuro”.

La ceremonia finalizó con un número artístico a cargo de integrantes del taller de danzas folklóricas Tradición Gaucha, invitando a toda la comunidad a seguir celebrando a partir de las 20:00 horas en el Anfiteatro Municipal, con una destacada cartelera de artistas, con entrada libre y gratuita.

Presentes
Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Walter César Olmedo; Senador Provincial, Orfilio Marcón; Diputada Provincial, María Laura Corgniali; Diputada Provincial, Marlen Espíndola; Presidente del Concejo Municipal, Gustavo López y Concejales de distintos bloques; Intendente Mandato Cumplido, Carlos Alberto Fabrissin; familiares del Intendente Mandato Cumplido, Héctor Ocampo; Intendente Mandato Cumplido, Hugo Morzán; Intendente Mandato Cumplido, Jacinto Speranza; Delegación II de Educación, su titular Roberto Lorenzini; Subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; Juez Federal, Dr. Aldo Alurralde; Presidente de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral, Dra. María Eugenia Chapero; de la III Brigada Aérea, Jefe de la Banda Militar Pucará, Primer Teniente Fabio Ezequiel Vega; Prefectura Naval Argentina, Prefecto Marcelo Cardozo; Subdirector Zona Centro-Norte de Los Pumas, Comisario Supervisor Darío Bled; Gendarmería Nacional, Departamento Vial Jefe Segundo Comandante Diego Vargas y Sargento Julio Ramírez; Unidad Novena de Policía, Subdirector de Policía Darío La Cuadra; Bomberos Voluntarios; Intendente de la ciudad de Avellaneda, Gonzalo Braidot; Centro de Ex Combatientes de Malvinas; Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas Reconquista; Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, Suboficial Mayor, Walter Benard; ANSES Sede Reconquista, Favio Martínez; Sociedad Rural de Reconquista y Ateneo Juvenil, Augusto Gastaldo; INTA Estación Experimental Reconquista, Marcelo Paitas. Además, acompañaron Funciorios del Gobierno Municipal; establecimientos; educativos, culturales y deportivos, miembros del Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero”, miembros de la Liga Reconquistense de Fútbol; representantes de la Biblioteca Municipal General Manuel Obligado, fuerzas vivas, medios de comunicación y público en general.