Finalizó con éxito el Triatlón de Reconquista

Se llevó a cabo con éxito el Triatlón de la ciudad de Reconquista “Copa Jaaukanigás”, durante la mañana del domingo 12 de febrero, con epicentro en el Club Náutico del Puerto.
El evento, organizado por la Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Deportes, contó con la participación de un abanico de deportistas de distintas ciudades, confirmando un año más el muy buen nivel que tiene esta competencia deportiva, que combina natación, ciclismo y pedestrismo.
Hubo categorías individuales masculina y femenina, como así también postas, masculinas, femeninas y mixtas.
La edición fue parte del Campeonato de la Federación Argentina de Triatlón y del Calendario de la Asociación Santafesina de Triatlón con modalidad Sprint y Súper Sprint, estando a cargo del cronometrado Expertime.
También, hubo Kids tria, que fue una oportunidad para que los más pequeños socialicen, se diviertan, ejerciten y mejoren las habilidades que quieren desarrollan.

Ganadores
El gran ganador de este año fue Bautista Arbizu, de 17 años, de la ciudad de Santa Fe con un tiempo de 01:01:50
Los siguieron:

  • 2°) BORATTO Mauro, Formosa, 01:04:08
  • 3°) ZURLO Luis, Resistencia, 01:04:18
    En Individual Damas, la ganadora fue la santafesina Judith Soreyra, con un tiempo chip 1:11:50; seguida por Paula Marti de Reconquista, con 1:18:23 y tercera quedó Bianca Gómez, de Formosa, con 1:19:31.
    En el acto de premiación, el Intendente Dr. Amadeo Enri Vallejos, felicitó a los deportistas por su desempeño, a la vez que agradeció a todos por su participación y buen desempeño.
    Por su parte, el subsecretario de Deportes del municipio, Prof. Javier Machado, destacó la dedicación y entrenamiento de cada participante fomentando en cada competencia actividades deportivas y saludables.