Fortaleciendo las Instituciones de la ciudad

La Municipalidad de Reconquista, a través de su Oficina de Relaciones Institucionales, acompaña permanentemente a entidades civiles y asociaciones de la ciudad para potenciar su rol de referencia social, deportiva y cultural en nuestra comunidad.

Con ese objetivo, gracias a un convenio de cooperación firmado oportunamente con la Inspección General de Personería Jurídica de la Provincia de Santa Fe, que permite realizar transcripción de contenido, copia fiel de actas y certificaciones de firmas de manera gratuita, posibilitó que en el último tiempo muchas instituciones locales avancen en la regularización de su situación administrativa ante dicho organismo de control, lo que abre puertas para el acceso a programas, aportes y subsidios.

El Intendente Dr. Amadeo Enri Vallejos, en ese marco, encabezó el acto de entrega de las disposiciones que autorizan el funcionamiento con personería jurídica a dos asociaciones, con el apoyo de la Municipalidad de Reconquista y la Oficina de Relaciones Institucionales.

Ellas son la Asociación Civil, Deportiva, Social, Cultural y Educativa Pescadoras del Jaaukanigás y la Asociación Civil, Social y Cultural Iris, que respectivamente difunden y fomentan la pesca deportiva inclusiva con devolución, la protección de la naturaleza y el cuidado del ambiente a través del eco turismo.

Presentes
En Sala de Prensa Municipal, este miércoles 15 de febrero estuvieron presentes el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Subsecretario de Deportes, Prof. Javier Machado; autoridades de la Oficina de Relaciones Institucionales; representantes de la Asociación Civil, Deportiva, Social, Cultural y Educativa Pescadoras del Jaaukanigás y la Asociación Civil, Social y Cultural Iris; medios de prensa.