Francisco “Tete” Romero presenta su libro “Fantasmas del Paraná” en el cierre de la Feria del Libro “Gente del Agua” 2022

El escritor y actual presidente del Instituto de Cultura del Chaco presentará hoy “Fantasmas del Paraná” en el marco de la Feria del Libro de Reconquista.

La Feria del Libro “Gente del Agua” de Reconquista está cerrando su edición 2022 y tendrá un invitado especial para una de sus últimas actividades. Francisco “Tete” Romero presentará hoy a las 18 su libro “Fantasmas del Paraná”.

Francisco Tete Romero expresó que hay un “neofantástico muy potente. Hay un diálogo con nuestras literaturas que se mete en los fantasmas de la región. Las literaturas más potentes de nuestra zona nacen a partir del diálogo con los mitos que entraña un río, la naturaleza, los personas, todo se resignifica y se cruza”.

La novela Fantasmas del Paraná está dividida en dos partes, la primera parte se llama Corazones rotos, aquí el lector se asoma a vidas rotas: qué hace la mamá de Marité, qué hace el hermano de Marité, que hace Marité acerca del amor, qué hace Tito cuando la madre le dice que se aleje de las obsesiones de su padre, entre otras historias.

La segunda parte se llama Épicas Fraternas, “me parece que necesitamos épicas en nuestras narrativas, aventuras donde haya menos cinismo y más horizonte de redención, aunque al final se fracase. En mi caso me inquietaba saber qué novela podía escribir en pandemia. Esta novela no responde a esa pregunta, pero es lo que tuve ganas de escribir”, así describe Francisco sobre este texto que llega escrito “absolutamente encierro, hubo días de diez horas de escritura continua”.