Importante firma de convenios con clubes del programa aportes al deporte comunitario

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enri Vallejos presidió junto a la Directora Provincial de Clubes, Kümei Fernández, de la firma de convenios para el otorgamiento de aportes a clubes de los Departamento Obligado, en el marco del Programa Aportes del Departamento Comunitaria. También estuvieron presentes, durante el acto que se desarrolló en la sede del Reconquista Tenis Clud, el Secretario General del municipio, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Subsecretario de Deportes Prof. Javier Machado y el Coordinador del Deporte Federado Lic. Leonardo Savoia, la firma de convenios en el marco del Programa “Aportes al Deporte Comunitario” a través del Concejo Provincial del Deporte (Co.Pro.De.) entre otros.
Es un aporte de $ 340.000, y va a llegar a 94 clubes de la provincia, con una inversión total de $ 32.000.000.
En el departamento General Obligado han accedido 9 clubes a este programa, el cuál les permite la compra de indumentaria, afiliación, reestructura deportiva, etc.
El Intendente Vallejos en su cálido discurso agradeció a Kümei Fernández el acompañamiento del Gobernado Omar Perotti y de todo su equipo, remarcando a su vez la importancia de los Talleres de Planificación Participativa. Asimismo, destacó la creación en el municipio de la Oficina de Relaciones Institucionales, mediante la cual “se pudo regularizar la situación legal de muchos clubes, brindarles ayuda y capacitaciones”. Además, insistió en la importancia de “trabajar todos en conjunto por una mejor Reconquista”. Por último, el mandatario les deseo a todos un feliz Año Nuevo.
Por su parte, la Directora Fernández recalcó el trabajo hecho desde la Intendencia y la Oficina de Relaciones Institucionales del municipio de Reconquista. Además, la funcionaria comentó el trabajo realizado y gestionado desde el Co.Pro.De por Javier Machado y Leo Savoia.
Por último, contó sobre los distintos programas que se están ejecutando en esta ciudad y agradeció el esfuerzo realizado por el Co.Pro.De y a la Municipalidad de Reconquista.
“Los Clubes Deportivos cumplen una función social importante dentro de la comunidad no sólo como espacios de recreación, donde se enseñan y practican distintas disciplinas deportivas, sino además como espacios de socialización, donde se difunde la cultura y fundamentalmente se brinda una importante contención a distintos segmentos de la sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, subrayó.

Relaciones Institucionales
Durante el acto, el Intendente Enri Vallejos, entregó a la funcionaria provincia una cartera con lo gestionado durante el año en materia deportiva. Cabe destacar que la Municipalidad de Reconquista, a través de la Oficina de relaciones institucionales y la Subsecretaría de Deportes acompaña en el asesoramiento y gestión de los Programas de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Consejo Provincial del Deporte y Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a Instituciones de la ciudad y la región. Este años se han constituido 18 nuevas asociaciones civiles, con el acompañamiento y gestión del municipio de Reconquista.
Más de 40 instituciones han podido regularizar su situación actual ante la Inspección General de Personería Jurídica y más de 80 instituciones han podido realizar certificaciones de firma y de actas para presentar ante la Inspección General de Personería Jurídica de manera gratuita en el marco del convenio que firmó la Municipalidad de Reconquista con dicho organismo de control.
Se han entregado más de 30 millones de pesos a diferentes clubes de la ciudad de Reconquista, y el Departamento Gral. Obligado a través de diferentes Programas.