Inclusión, Transporte y Educación

La Municipalidad de Reconquista avanza con iniciativas para eliminar barreras de acceso a la formación, simplificar y mejorar el acceso al transporte público.

En ese sentido, se informa que en la presente semana se entregaron 170 Tarjetas SUBE con Boleto Educativo Gratuito a alumnos de la Escuela General Obligado N° 295 de la Potasa. Gracias a gestiones del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y de la Secretaría de Control Público ante autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, estos estudiantes domiciliados en nuestra ciudad ya fueron dados de alta en el sistema, debiendo constatarlo personalmente en la aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Los beneficiarios contarán, de esta manera, con 2 (dos) boletos de ida y retorno diarios con destino a la escuela y medio boleto sin límite mensual, garantizando así su llegada al establecimiento educativo.

Boleto Educativo Gratuito Municipal

En la continuidad de políticas para acompañar el acceso y la permanencia en el sistema educativo, en la mañana del viernes 11 de marzo en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Puerto Reconquista se otorgó el beneficio a estudiantes y personal del programa Boleto Educativo Gratuito Municipal.

La iniciativa, coordinada por el Área de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, permitirá a alumnos y asistentes de Puerto Reconquista, La Loma, Asunción y más barrios de nuestra ciudad acceder al transporte de manera gratuita durante la cursada, destacando que el proyecto cubre traslados en horarios especiales que no son los recorridos habituales de uso diario.