Interconexión vial Reconquista – Avellaneda: El Intendente Vallejos se reunió con el Ministro Katopodis para mejorar la seguridad vial

El Intendente Dr. Amadeo Enri Vallejos avanza con gestiones para potenciar el crecimiento y el desarrollo sostenible de Reconquista y la región. En ese sentido, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis.

En una iniciativa fundamental para toda la región, se dio ingreso a la documentación correspondiente al proyecto de traza para la nueva interconexión vial Reconquista – Avellaneda, con el objetivo de solicitar financiamiento para su diseño ejecutivo y la partida presupuestaria para su ejecución, recordando que se llevó a cabo un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para confeccionar un estudio de dimensión y jerarquización de las posibles trazas consideradas a tal fin.

Tendiente a garantizar mejores condiciones de seguridad vial, el Intendente Municipal además continúa con las gestiones necesarias para la proyección y financiamiento del ensanche del puente sobre el Arroyo El Rey y de la circunvalación del Área Metropolitana Reconquista – Avellaneda.

Estas obras de magnitud aliviarían definitivamente la problemática del tránsito urbano e interurbano al desviar, hacia una vía alternativa, la enorme carga vehicular proveniente tanto de nuestro país como de gran parte del Mercosur que periódicamente circula por la Ruta Nacional N° 11, lo que descongestionaría la travesía urbana de ambas ciudades.