Jornada de Parto respetado y prevención de la violencia obstétrica

La Municipalidad de Reconquista y la Red Anidar de la ciudad han unido fuerzas para llevar adelante un evento muy interesante en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado.

El próximo sábado 13 de mayo, a las 14 horas, se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario la Jornada de Parto respetado y prevención de la violencia obstétrica.

El parto respetado es un derecho humano fundamental que busca garantizar el bienestar físico, emocional y psicológico de la mujer y su bebé durante el proceso del nacimiento. Es esencial que el Estado desempeñe un papel activo en la garantía de que el nacimiento sea una experiencia positiva y saludable para todas las personas involucradas.

Te invitamos a conversar, acompañar y fomentar la autonomía de la mujer y su capacidad para tomar decisiones informadas sobre su cuerpo y su parto.

La jornada contará con la participación de diversos profesionales de la salud que disertarán sobre este tema, incluyendo a la Licenciada Andreina Reniero, la Licenciada Knot Karen, el Doctor Nicolás Durán, la Doctora Paula Petroli, el Doctor Rodrigo Necuzi y Osorio Violeta.