Junto a las instituciones

Dos instituciones recibieron la Disposición que las autoriza a funcionar como Personería Jurídica, constituidas con el apoyo de la Oficina de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Reconquista en un trabajo conjunto con la Inspección General de Personería Jurídica de la Provincia de Santa Fe.

Del acto, que se llevó a cabo este lunes 31 de octubre en la Casa de Bicentenario, participaron por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el secretario General, Lic. Guillermo Mansur; el Subsecretario de Deportes, Prof. Javier Machado; integrantes del Área de Relaciones Instituciones de Gobierno local; y miembros de la Comisión Directiva de las instituciones, entre otros.
El otorgamiento de la Resolución de Personería Jurídica en esta ocasión fueron para:
· Asociación Civil Rosas del Jaaukanigás.
· Asociación Civil Social, Cultural y Deportiva Tribu Entrenamiento.

El Intendente Vallejos felicitó a cada una de ellas por la loable labor que realizan en la sociedad; agradeció a las personas que ponen su interés y su tiempo a disposición del conjunto por encima de los intereses particulares; y les deseo el mejor de los futuros en conjunto. Finalizó agradeciendo la confianza depositada en su equipo de trabajo para obtener el reconocimiento como personas jurídicas por parte del Estado provincial para que puedan funcionar plenamente, con las ventajas que esto implica para acceder a distintos programas y recursos, construyendo una comunidad cada día más inclusiva y participativa.

Cabe destacar que el Convenio firmado por la Municipalidad de Reconquista con la IGPJ para realizar certificaciones de transcripción de contenido y copia fiel de actas y certificaciones de firmas de manera gratuita ha permitido a muchas instituciones de la ciudad avanzar en la regularización de la presentación de documentación ante dicho organismo de control.

Desde el municipio, compartimos la relevancia que poseen las instituciones como referentes deportivas, sociales y culturales de la comunidad, como así también, el valor en la formación individual y colectiva.