La Escuela de Policías del Norte funcionará a partir del 2022

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, junto al Ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, confirmaron que “la Escuela de Policía Norte en Reconquista será una realidad a partir del inicio de clases el año que viene”. El anuncio se dio en el marco de la entrega de 6 vehículos para la Policía de localidades del Departamento General Obligado en la tarde del lunes 20 de diciembre, en la Unidad Regional IX.
En la oportunidad, Lagna agradeció la inversión del Gobierno de Reconquista para poner en valor el inmueble donde funcionaba anteriormente el Hospital, lugar donde funcionará en una primera etapa la Escuela, hasta que tenga un enclave definitivo.
Respecto a las obras, el Intendente de Reconquista detalló el sector que utilizará la Escuela de Policías fue reacondicionado, refuncionalizado para que la misma comience a funcionar a partir del año entrante. Este centro de formación del norte, y para toda la región, funcionará en el sector de era utilizado por la Escuela de Enfermería.
Asimismo, hizo mención que en dicho inmueble ya funcionan la Policía de División Táctica, el Registro Civil, el Registro General, el RUAGA, la Oficinal de Género, el IGPJ -Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe-, y un Santa Fe Servicio. Próximamente se suman el 107, que volverá a tener sede en Reconquista, la Cocina Centralizada del municipio como así también el Mercado Social Solidario.
“Todavía queda espacio, quedan áreas para refaccionar. Se trata de un edificio al que hubo que hacerle inversiones muy importantes en las instalaciones sanitarias, eléctricas, de agua. Además, hay que tener en cuenta que hay sectores de edificación que tiene unos 100 años”, expresó el Intendente Vallejos.
Y agregó que “estamos hablando de un ahorro en alquileres entre los organizamos municipales, nacionales y provinciales de entre los 3 y 5 millones de pesos, si tenemos en cuenta también el costo de mantenimiento de cada una de las instalaciones. Ese recurso puede reinvertirse en este edificio, por cual estamos trabajando con los distintos organismos para que en el futuro el mantenimiento se lo pueda hacer en forma conjunta”, finalizó.