La historia de nuestro Carnaval

La Municipalidad de Reconquista invita a todos los vecinos y turistas a visitar la muestra homenaje a Marumbá y Paranahiba, míticas comparsas que dieron comienzo a nuestros carnavales, en el Museo Histórico Municipal, ubicado en el Complejo Cultural La Estación.

El Secretario de Cultura y Deportes, Lic. Lucas Ferro, definió a Paranahiba y Marumbá como “las dos comparsas que dieron origen a los carnavales de Reconquista, un evento cultural y turístico muy importante para nuestra ciudad, parte de nuestro patrimonio social e histórico, al que invitamos a acercarse a través de esta presentación”.

Por su parte, la Directora del Museo Histórico, Lic. María Elina Cricco, destacó “la inauguración de esta iniciativa en homenaje a dos míticas comparsas, que fue armada con mucho amor y pasión”, agradeciendo “a todos los que cedieron parte de sus imágenes memorias y recuerdos para la exposición”.

Podés disfrutar de la muestra durante todo el mes de febrero, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas. A metros del Anfiteatro Municipal, las jornadas del Carnaval 2023 se suman horarios por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas los días viernes 10, sábado 11, sábado 18 y domingo 19, con un gran cierre el martes 21, a las 20:00 horas, con el espectáculo de “Juan de la Calle” con Juan Sarmiento.