La Municipalidad entregó microcréditos para mejoramiento habitacional

El Gobierno de Reconquista realizó una nueva entrega de Microcréditos para mejoramiento habitacional, en el marco de la Ordenanza 8522/20. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reacondicionando sus viviendas. De esta manera se concientiza a las familias en la superación de sus necesidades mediante sus propios esfuerzos y colaboración.
Del acto, que se llevó a cabo este jueves 8 de septiembre, en la Sala de Prensa Municipal, participaron el Secretario de General, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Ing. Carlos Castellani, Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat; y la titular de la Dirección de Tierras y Viviendas del municipio, Adriana Aranda; y los nuevos beneficiados.
Estos microcréditos, que consisten en desembolsos con recupero, para la refacción, terminación e instalación de infraestructuras así como el mejoramiento edilicia de las viviendas, surgen de haber identificado la importancia que reviste la vivienda familiar para la generación de un hábitat sano y adecuado, contando el Municipio con equipos Social, Técnico y Administrativo que acompañan a los solicitantes en todo el proceso.
Durante el período 2021-2021, la Municipalidad de Reconquista otorgó 40 microcréditos a familias de la ciudad, con un monto total de inversión que asciende a los $ 7.454.539,02, y un 80% de recupero.