Lanzamiento oficial del 1º Concurso de Pesca del Jaaukanigás 2023 (variada embarcado con devolución)

El certamen se llevará a cabo el domingo 25 de junio con epicentro en el Club Náutico en Puerto Reconquista, desde las 8:00 y hasta las 13:00 horas y organizado por la Subcomisión de Pesca del Club Atlético y Tiro Reconquista, con el acompañamiento de la Municipalidad de Reconquista

Estará en juego la Copa Challenger “Omar José Bonora” y habrá más de 2.500.000 pesos en premios;

La presentación en sociedad se cumplió en conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes 21 de marzo en el Auditorio de la Casa del Bicentenario de Reconquista.

Estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Deportes Lic. Lucas Ferro, el Subsecretario de Deportes Prof. Javier Machado, el Presidente de la Subcomisión de Pesca del Club Atlético y Tiro Reconquista Luis Carballo, el integrante de la Subcomisión del evento Orlando “Cacho” Zorzón y el fiscal general del concurso Andrés Almirón.

El costo de inscripción será de contado 30 mil pesos hasta el 31 de marzo; en cuotas desde el 1 de abril hasta el 15 de junio 36 mil pesos en 3 cuotas iguales; después del 15 de junio y hasta el día del concurso 40 mil pesos.

La premiación será la siguiente: a los ganadores del concurso ordenes de compra por 600 mil pesos y en orden decreciente hasta 50 mil pesos hasta el 15º y trofeos; pieza mayor orden de compra por 100 mil pesos y trofeo; trío de damas mejor clasificado orden de compra de 50 mil pesos y trofeo; del 1º al 10º trofeos y finalmente la Copa Challenger Omar José “Foca” Bonora al club o barra pesquera que obtenga la mayor cantidad de puntos, sumando los puestos obtenidos por los tres mejores equipos clasificados de cada institución.

La cancha de pesca será aguas arriba de Puerto Reconquista sobre el Riacho San Jerónimo.

Al finalizar la presentación, se descubrió la Copa Challenger en homenaje a un destacado deportista de la institución, ya desaparecido Omar José “Foca” Bonora, a la que asistieron familiares.