Los operativos de descacharrado y fumigación espacial llegan a más barrios

En el marco de las acciones contra el dengue que impulsa la Municipalidad de Reconquista, junto a la Región de Salud y el equipo de Coordinación de Vectores de la Nación, en la jornada de este jueves se llevó adelante un operativo de fumigación espacial de alta escala, con posterior descacharrado.
El objetivo es evitar la presencia del mosquito vector del dengue.

La intensa jornada preventiva se llevó a cabo desde horas muy tempranas en los barrios Moreno, Parque, Hospital y un sector de San Martín.
Las intervenciones que se vienen realizando tiene el objetivo de propiciar ambientes limpios y saludables, además de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti a través de las acciones de descacharrado.

En esta oportunidad también se acompañó el operativo de descacharrado, con fumigación espacial a fin de minimizar la proliferación mosquitos en la zona.

Ante ello, los vecinos permitieron el ingreso del personal a las viviendas, por lo cual el trabajo también incluyó poder eliminar reservorios en patios y otros sectores que habitualmente son compartidos por las familias.

Teniendo en cuenta el cronograma previsto, el recorrido por los barrios será de la siguiente manera:

🗓️ Viernes 31 de marzo
👉 San Martín
👉 Sarmiento

Horarios
▪️06:00 a 09:00 hs
▪️18:00 a 21:00 hs

Se solicita a los vecinos colaborar con el operativo abriendo puertas y ventanas, preservando los alimentos.