Más de $600.000.000 para obras de urbanización de Barrio Nuevo

El Intendente Dr. Amadeo Enri Vallejos suscribió un convenio específico para el otorgamiento de asistencia financiera para llevar adelante la ejecución del proyecto de integración socio urbana en Barrio Nuevo de nuestra ciudad, con una inversión histórica de $633.606.510.

En Capital Federal, el Intendente Municipal firmó el acuerdo junto a la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño. La iniciativa contempla la ejecución de obras y acciones necesarias para el acceso a servicios básicos, conexiones intra domiciliarias, mejoras en accesibilidad, conectividad y movilidad, espacios verdes y recreativos, tareas de saneamiento e infraestructura urbana.

Además, este proyecto comunitario implica la participación territorial multiactoral y el fortalecimiento de las unidades ejecutoras a través de equipamiento y asistencia técnica a la gestión, generando trabajo local genuino con la participación de cooperativas y espacios asociativos de la economía popular.

Esta obra estratégica que va a mejorar la calidad de vida de miles de vecinos se suma a un convenio similar, rubricado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos en las últimas semanas, que contempla fondos por $369.145.318 para proveer mejores servicios en barrio San Francisco.

Ambos serán financiados mediante el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el Decreto N° 819/2019 conforme lo definido en la Ley 27.453, que tiene como objetivo principal solventar proyectos de integración socio urbana para los barrios populares que se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).