Más inversión en obras y desarrollo social que marcan el crecimiento en Reconquista

Con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se firmaron actas de compromiso en el marco del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.
Además, suscribieron convenios para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia en el Centro de Desarrollo Infantil Lanceros de Sauce y para la construcción de dos playones deportivos en nuestra ciudad. En ese marco, se realizó también la apertura de ofertas de la Licitación Pública para la obra de integración sociourbana en el Loteo Marega, que beneficiará a familias de la zona de Los Piletones.
El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció la visita de la Ministra de Desarrollo Social, y del diputado provincial Leandro Busatto “que nos acompañó en las gestiones” y del funcionario provincial Santiago Lamberto, trabajando en conjunto “para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con muchas obras como agua potable, drenajes, cloacas, espacios públicos, construcción de núcleos húmedos y mucho más”.
En ese sentido, destacó “la urbanización de Loteo Marega, impulsando muchos emprendimientos socio productivos, los dos playones y lo que se está ejecutando en barrios San Francisco, Nuevo, Guadalupe Este y Sur, con una inversión que supera los 2.800 millones de pesos”.
Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación resaltó su alegría “por llegar a Reconquista con más infraestructura, más servicios públicos y más conectividad”, con una visión “de desarrollar las capacidades de cada hombre y mujer, brindando los insumos necesarios para poner en marcha la rueda de la producción, para comercializar y generar un ingreso en cada hogar, para cada familia”.
Victoria Tolosa Paz detalló que “es enorme el desafío que tenemos por delante para crear más oportunidades”, de manera articulada “con esta red enorme de instituciones, para fortalecer los vínculos entre sociedad y el Estado, para poner al norte de Santa Fe y a la Argentina de pie”.

Banco de Maquinarias
Se firmaron cuatro actas compromiso para la implementación del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, que busca atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento.
Fueron rubricadas por la Ministra con la presidenta de la Asociación Civil Sueños de Libertad, Sandra Cabrera; el Presidente de la Cooperativa de Trabajo El Litoral Ltda., Mariano Luis Enriquez; el titular de la Comuna de Emilia, Adrian Constantini; y el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

Centro de Desarrollo Infantil
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, lleva adelante el Plan Nacional de Primera Infancia, para garantizar el Desarrollo Integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, para favorecer la promoción y protección de sus derechos.
En ese sentido, el Intendente Vallejos y la Ministra Tolosa Paz firmaron el convenio específico de colaboración y articulación para el fortalecimiento del Centro de Desarrollo Infantil de Lanceros del Sauce. El monto de esta inversión realizada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es de una total de $3.260.000.

Más playones
Además, el Intendente Vallejos rubricó un convenio de colaboración para la construcción de dos playones multideportivos accesibles: en el Camping Municipal y en Lisandro de La Torre. El monto de inversión de estas dos obras es de 34.099.295,28 pesos, que permitirán brindar contención social y promover la vida saludable como estrategia de inclusión social de las familias de Reconquista. Serán playones multideportivos con senda peatonal y estación saludable.

Licitación
Posteriormente se procedió a la apertura de ofertas de la Licitación Pública N° 18/2023, Obra de Integración Socio Urbana para las familias de la zona de Los Piletones de nuestra ciudad. El objeto de la licitación comprende la construcción de 19 viviendas en Loteo Marega, en las cuales se reasentarán a las familias. El presupuesto total de la obra es de $ 531.239.629,53 (mes base enero 2023) y es financiada a través del FISU (Fondo de Integración Sociourbana), de la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Oferente: Sobre N°1: IDEA S.A., CUIT N° 30-70765670-7 Oferta: $621.550.366,55.-.

Presentes
Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; Ministra de Desarrollo Social de la Nación, CPN. Victoria Tolosa Paz; Diputado Provincial, Leandro Busatto; Secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Santiago Lamberto; Subsecretario de Inclusión e Integración Social de la Nación, Lic. Ramón Gil Soria; Concejal de Santa Fe, Norma López; Subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, Soledad Zalazar; Coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, José Arosio; Secretario y Subsecretarios del Gabinete Municipal; Concejales; Cooperativas, Asociaciones civiles, Medios de Comunicación, entre otros.

Recorrida
Finalmente, el Intendente Vallejos, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación y funcionarios locales, provinciales y nacionales, realizaron un intenso recorrieron por los avances de obras de barrio San Francisco, el Aeropuerto Teniente Daniel Jukic, como así también Epi Manos que hablan, donde recorrieron las instalaciones y dialogaron sus integrantes.