Más seguridad: nueva Escuela de Policía en Reconquista

La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inauguraron en nuestra ciudad una nueva sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP).

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Ministro de Seguridad Dr. Jorge Lagna encabezaron, en la mañana del miércoles 8 de junio, el acto oficial de apertura de esta Escuela de Policía que permitirá capacitar recursos humanos con un vínculo directo de arraigo con Reconquista y la región, formando parte de un total de cinco que funcionarán en todo el territorio provincial.

“Para Reconquista y para el Norte Santafesino es un día histórico”, destacó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, agradeciendo “al Gobernador Omar Perotti, al Sr. Ministro por estar presente y a todas las personas que intervinieron para que esto sea una realidad: legisladores, concejales, funcionarios municipales, jueces, fiscales, medios de comunicación, sector privado y a las autoridades de las fuerzas policiales, a sus integrantes y a quienes hoy empiezan ese camino”.

En ese sentido, el Intendente Municipal resaltó “el esfuerzo de cada uno para poder estudiar y el instinto para seguir los dones que Dios nos da, para que podamos hacer de nuestras vidas lo que sentimos desde el corazón”, con “conocimiento, intuición y buen juicio” para iniciar el camino de su formación, augurando “éxitos en lo que el futuro les espera”.

Arraigo: policías en su territorio

El Ministro de Seguridad Dr. Jorge Lagna, por su parte, expresó que con la inauguración de la nueva sede del ISEP se logran dos objetivos, más policías y que sean de proximidad: “queremos que los jóvenes que se formen lo hagan cerca de sus casas, se desarrollen como policías en su territorio y con sus afectos cerca para que les de bienestar en su lugar de trabajo”, subrayando la tarea “del equipo de trabajo de la Municipalidad de Reconquista para lograr, con mucho esfuerzo, terminar esta obra rápidamente como nos exige la realidad”.

El Instituto de Seguridad Pública es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la Provincia, además de capacitar y actualizar al personal que ya integra la fuerza. Su nueva sede en Reconquista posibilita mejorar las condiciones laborales de los efectivos policiales que hoy en día son provenientes, en su mayoría, del nuestro Norte Santafesino.