Más y mejor Democracia

El Intendente Dr. Amadeo Enri Vallejos participa, en la jornada del viernes 16 de diciembre en Capital Federal, de la Mesa Nacional ACEP – KAS 2022 “Pensamos y soñamos una Argentina unida”.

La Asociación Civil de Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenauer brindan formación política y ciudadana en todo el país, con el objetivo de difundir los valores del humanismo cristiano y promover el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el federalismo, labor que realizan a través de sus filiales radicadas en diversas localidades en 20 provincias del país.

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista y Directora de ACEP en nuestra ciudad, Lic. María Haydee Maggio, el encuentro consta de paneles y charlas magistrales respectivas a análisis y desafíos políticos, perspectivas económicas, inclusión, trabajo, educación y desarrollo, federalismo, transformaciones desde la gestión pública, infraestructura, género y gobierno.

En ese sentido, la Mesa Nacional ACEP – KAS 2022 cuenta con la presencia de Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos; Silvina Frana, Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe; Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación; Daniel Arroyo, Diputado Nacional y ex – Ministro de Desarrollo Social de la Nación; Osvaldo Giordano, Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba; Matilde O’Mill, Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santiago del Estero; Claudia Martínez, Ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba; Gustavo Marangoni, consultor político y ex – Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO); Carlos Brown, Director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); Emilio Graglia, Presidente de la Fundación para la Investigación Científica y los Estudios Sociales (ICES); Carlos Fara, consultor político; autoridades de ACEP y KAS, entre otras personalidades.

Asociación Civil Estudios Populares
La Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) es una Entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover el respeto por los valores democráticos, los derechos y garantías consagrados en las Constitución Nacional. En el marco de este objetivo es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer. Dentro de las prioridades que tiene esta Asociación se ubica la investigación sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, formación política, medioambiente y desarrollo sustentable, integración regional, políticas tecnológicas, economía y seguridad, entre otros, para lo cual ACEP ha diseñado en el seno de su estructura diversas áreas de estudio de acuerdo a la temática correspondiente.

Fundación Konrad Adenauer
La Fundación Konrad Adenauer es una institución política alemana con más de 70 oficinas y proyectos presente en 120 países. Contribuye a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. Desde hace más de 40 años, la oficina de la KAS en Argentina desarrolla propuestas destinadas a brindar oportunidades de formación política y asesoría, bajo la orientación de los principios de libertad, justicia y solidaridad. El objetivo principal es el fortalecimiento de los sistemas democráticos, de sus instituciones y actores a través de la cooperación con diversas organizaciones contrapartes.