Mujeres de Reconquista

La Municipalidad de Reconquista agradece a todos los que fueron parte de la presentación de la reedición actualizada del libro “Mujeres de Reconquista: las 74 historias”, de Mirta Vacou.

En la noche del miércoles 16 de marzo, una concurrencia de más de un centenar de personas disfrutó en el Museo Histórico del Complejo Cultural La Estación de la muestra y encuentro en torno a la publicación de la colección “Los Nuestros” de “Ediciones La Ochava”.

Con palabras alusivas del Secretario de Cultura y Deportes Lic. Lucas Ferro, de la Directora del Museo María Elina Cricco, de Mari Cricco en representación de la editorial y lectura de un pasaje por parte de Daniela Sartor, posteriormente la autora realizó una reseña de su renovada obra y una semblanza sobre la vida de mujeres destacadas que construyeron y consolidaron nuestra comunidad, dentro de la perspectiva histórica, social, política y cultural de su tiempo.

La velada finalizó con la interpretación de la canción “Manos de Mujer” de Liani Blanco y el descubrimiento de un mural de la artista plástica local Mariela Benítez, recordando que la muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas en el Museo Histórico Municipal, con la posibilidad de acordar visitas guiadas mediante sus redes oficiales.