Nuevo vacunatorio en el Racing Club Reconquista

La Municipalidad de Reconquista y la Región de Salud presentaron el nuevo vacunatorio que funcionará en la sede del Racing Club, ubicado en Ledesma e Iturraspe.

En la mañana del jueves 17 de febrero, estuvieron presentes en conferencia de prensa la Subsecretaria de Salud Municipal, Lic. Ainelén Radosevich; la Coordinadora de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur; y la Subsecretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Salud de la Provincia, Dra. Marcela Fowler.

“Agradecemos a las autoridades del Racing Club Reconquista por su compromiso en ofrecer sus instalaciones para fortalecer el plan de inmunización”, resaltó la Subsecretaria de Salud Lic. Ainelén Radosevich, “que se suma a un dispositivo de vacunación territorial en distintos barrios, continuando con el trabajo conjunto que desde un primer momento llevaron adelante la Municipalidad de Reconquista, la Región y el Ministerio de Salud”.

Por su parte, la Dra. Marcela Fowler destacó que “la Provincia de Santa Fe presenta un muy buen porcentaje de vacunación: 92% de primeras dosis, 82% de segundas dosis y 39% de terceras dosis aplicadas”, incorporando “refuerzos junto a gremios, industrias, instituciones y equipos itinerantes que van a recorrer distintos puntos del territorio”.

“Queremos agradecer la coordinación con la Región y la Municipalidad que nos acompaña siempre”, agregó la Subsecretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Salud, detallando que “en Reconquista se aplicaron aproximadamente 160.000 dosis en 2021, pero en 2022 se turnaron 38.000 personas y 18.000 no asistieron”, por lo que solicitó “a quienes lo hayan recibido que puedan concurrir y cumplirlo”.

“Tenemos que seguir concientizando sobre la importancia de la vacunación para protegernos entre todos y continuar aplicando los medios que nos protegen: barbijo, distanciamiento, ventilación y todos los protocolos”.