PLAN DE SANEAMIENTO INTEGRAL DEL ARROYO EL REY: ORGANISMOS INTERNACIONALES VISITARÁN RECONQUISTA

El Plan de Saneamiento Integral del Arroyo el Rey logró una importante repercusión en la V Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, donde fue presentado por el Dr. Amadeo Enrique Vallejos ante las autoridades presentes.
La Cumbre de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), de la cual participó el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enri Vallejos, se llevó a cabo del 2 al 4 de marzo de presente año, en la localidad de San Martín de los Andes.
En ese sentido, el Intendente Enri Vallejos anticipó que, a partir de la exposición del proyecto y de gestiones realizadas en el marco del encuentro de la RAMCC ante representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Unión Europea, organismos internacionales de financiamiento confirmaron una visita a nuestra ciudad en las próximas semanas, estimada para el mes de abril.
“Se trata de un proyecto muy ambicioso para el Área Metropolitana Reconquista – Avellaneda, el cual busca poder sanear el Arroyo el Rey y que los efluentes industriales se transformen en líquido para irrigar y producir biomasa”, destacó el Intendente, “con la posibilidad de potenciar una nueva cadena de valor”.
El Intendente agregó que “la reducción de efluentes, su control y reciclado es una prioridad dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, uno de los postulados que sostenemos junto a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático”, entidad a la que agradeció “la oportunidad de intercambiar experiencias de gestión en gobiernos locales y de seguir trabajando en políticas públicas de mitigación y adaptación”, finalizó.