Plantar y cultivar citronella, la planta repelente de mosquitos

El próximo viernes 12, a partir de las 8:30 hs, se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario de Reconquista una charla-taller sobre la citronella, la planta conocida por sus propiedades repelentes de mosquitos. Esta iniciativa es organizada por el INTA, el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y la Municipalidad de Reconquista, con el objetivo de enseñar a cultivar y producir la citronela de manera sustentable y así contribuir al desarrollo sostenible.

La capacitación estará a cargo del Ingeniero Forestal Juan C. Suares Da Silva de INTA Misiones, quien hablará sobre el Manejo y las generalidades del cultivo de citronella. También, el Médico Veterinario Rubén Mondino de INAFCI brindará un taller sobre la elaboración de repelente a base de citronela, mientras que la Mag. Ainelén Radosevich de la Municipalidad de Reconquista, ofrecerá información sobre la Dinámica de transmisión del dengue y las posibilidades de prevención.

La citronella o hierba limón es una herbácea de hoja perenne fácilmente reconocible por sus hojas largas y cinta de un verde intenso, y un olor marcadamente cítrico similar al del limón. El aceite de citronella ha demostrado ser efectivo como repelente de insectos, incluyendo los mosquitos como el Aedes aegypti, y su uso presenta varias ventajas al ser un producto natural no tóxico para los humanos ni dañino para el medio ambiente.

Este evento está dirigido a toda la comunidad y es gratuito. Se espera que sea una oportunidad para aprender más sobre los beneficios de la citronella y la importancia de la prevención del dengue, así como otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

¡Anímate a participar y contribuir al desarrollo sostenible!🌱