Promoción de la reducción de Sodio en Panaderías: ASSAL Reconquista promueve una ciudad más saludable

En el marco de la semana de la concientización sobre el consumo de la sal, la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Reconquista ha estado llevando adelante la campaña “Menos Sal, Más Vida”, con el propósito de fomentar la producción de pan con menor contenido de sodio en las panaderías locales.
En este sentido, el personal de la Agencia ha realizado auditorías y muestreos para supervisar los productos panificados, los cuales han sido enviados al laboratorio oficial de ASSAL central. Durante esta semana de concientización, se están comunicando los resultados obtenidos en los establecimientos, al mismo tiempo que se brinda asesoramiento a los panaderos.

Se estima que en Argentina se consume el doble de la cantidad de sal recomendada por día (5 gr diarios) y que la mayor cantidad proviene de los productos procesados (panificados,caldos, conservas, aderezos, fiambres entre otros).
Algunas de las recomendaciones para reducir el consumo de sodio son: busca la etiqueta, mirá,compara y elegí.
Reducir el consumo de alimentos procesados.
Modera el uso de sal.
Evita el salero en la mesa.
Realza el sabor de las comidas con las hierbas.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Agencia en promover hábitos alimentarios más saludables y reducir los riesgos asociados con el consumo excesivo de sodio.