Puesta en valor de espacios verdes de barrio la cortada

Avanza a buen ritmo el Proyecto de Iniciativas Comunitarias (PIC), articulado entre la Municipalidad de Reconquista, organizaciones de la economía social y organización vecinal. El mismo es complementario a la implementación del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que se lleva adelante, propiciando mejoras y equipamiento de espacios verdes en barrio La Cortada.
Tiene como premisa fundamental la participación comunitaria, tanto durante el proceso de construcción del proyecto con la participación activa, colaborativa y de corresponsabilidad de vecinas/os en diagramar “qué plazas queremos para nuestro barrio” como principales actores sociales de la propuesta, así como de la Cooperativa de Trabajo “Los Cortadeños”, integrada y propulsada por jóvenes del barrio para favorecer su inclusión al mercado de trabajo.
El proyecto cuenta con un presupuesto de $ 9.799.400,00, prevé una duración aproximada de doce meses e incluye la intervención en tres espacios verdes del barrio, para los cuales la Cooperativa de Trabajo se encuentra realizando tareas de movimiento de suelo y construcción de veredas; y la elaboración de mobiliario urbano y juegos desde los talleres de Herrería.