RECONQUISTA APUESTA A MÁS INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y TRABAJO

El Intendente Dr. Enri Vallejos junto a María de los Ángeles Sacnun, Directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), visitaron el martes 28 de marzo a cooperativas de trabajo de la ciudad, acompañados por los funcionarios Marcelo D´Angelo del INAES y Fabio Gentili del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “para fortalecer un sector asociativo y de la economía social que es muy fuerte en Reconquista, que promueve el ascenso social con oportunidades de capacitación”.

Además, mantuvieron un encuentro con representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, destacando “la conexión de la ciudad al gasoducto del NEA, que impulsará la producción a localidades del norte provincial, sentando las bases de un modelo de desarrollo”. Posteriormente, recorrieron Puerto Reconquista con autoridades del Ente Administrador, donde expresaron que “necesitamos seguir generando cadenas de agregado de valor, trabajando en materia de industrialización para que desde este lugar salgan los productos del norte de Santa Fe, también de localidades de Chaco y Santiago del Estero”.

En la mañana del miércoles, el Intendente Municipal y la Directora del BICE visitaron la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, de la cual dependen seis agencias de extensión rural para abastecer a toda la región, y mantuvieron una reunión con la fundación Nuevos Surcos, entidad que busca fortalecer un sistema de ayudas económicas solidarias, dirigido a emprendedores, agricultores familiares y comunidades indígenas.

Al finalizar la jornada, María de los Ángeles Sacnun detalló que “veo en Reconquista un Estado presente que se debe a la gran gestión del Intendente Enri Vallejos, con una sinergia muy positiva con el sector privado, con un gran trabajo de Nación y Provincia con muchas obras proyectadas, finalizadas y en ejecución”.

BICE
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) es un banco público nacional fundado en 1992, que otorga financiamiento de corto, mediano y largo plazo con foco en los sectores productivos, las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales.

Provee asistencia integral a los exportadores, apoya las oportunidades de negocios dentro de las cadenas de valor para la mejora de la competitividad y gestiona fideicomisos para la ejecución de obras de infraestructura estratégicas para el país.