Reconquista avanza en políticas públicas de sanidad animal

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, suscribió en la jornada del 5 de abril, un convenio marco de colaboración recíproca con el Municipio de Almirante Brown para facilitar la transferencia de conocimientos y el apoyo técnico para el control ético de la superpoblación de perros y gatos en la ciudad.
El objetivo es potenciar la ejecución de las políticas públicas en materia de sanidad animal, en beneficio de la comunidad de Reconquista ya que, gracias al entrenamiento en la Ciudad de Almirante Brown, el equipo técnico del Área de Zoonosis adquiere nuevas habilidades y herramientas para ser más eficientes a la hora de realizar castraciones, una de las principales políticas preventiva en términos de Salud Pública.
Una superpoblación animal supone mayores probabilidades de accidentes de tránsito, de peleas callejeras, de transmisión de enfermedades zoonóticas a humanos y, a su vez, de mayor reproducción, por lo cual el Gobierno de Reconquista garantiza el acceso a las castraciones gratuitas a la población. En 2021 se castraron 1700 animales, y en lo que va del 2022, son más de 500, realizadas gratuitamente en el Quirófano Móvil de recorre diferentes puntos de la ciudad.
“Con este convenio queremos redoblar nuestros esfuerzo y demostrar que podemos trabajar con una lógica distinta, que nos llevará a mejores resultados. El cuidado responsable de nuestra población animal supone el trabajo mancomunado del Estado y las asociaciones protectoras, con quienes venimos trabajando en conjunto. En cada intervención en un barrio, ellas están haciendo educación, colocación de antirrábicas y desparasitaciones. Son un nexo valioso con el vecino y sabemos que trabajando juntos, trabajamos mejor”, destacó el Intendente Vallejos..