RECONQUISTA CONTARÁ CON UNA BASE OPERATIVA DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Con el objetivo de continuar avanzando en políticas públicas que contribuyan a disminuir los índices de siniestralidad vial, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos suscribió dos convenios ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación Dr. Diego Giuliano, del Director de Gestión Técnica del Transporte Francisco Sellarés y del titular de la ANSV Pablo Martínez Carignano, se acordó la cesión de un inmueble donde se instalará una base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Reconquista, para el desarrollo de acciones de prevención y control vial sobre las rutas nacionales que atraviesan la jurisdicción.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció a los presentes por el trabajo conjunto y resaltó que “nuestra ciudad estratégicamente es un lugar clave por toda la zona de influencia que cubre”, detallando que “teníamos dependencias nacionales y provinciales dispersas que hoy podemos concentrar en un mismo espacio físico, con la puesta en valor y recuperación de un espacio que estaba destruido”.

Al respecto, el Ministro de Transporte Diego Giuliano expresó que “haber concretado este logro es muy importante, por eso destaco el trabajo del Intendente que siempre viene con pedidos concretos para beneficio de la región”, a partir de lo que “planteamos la necesidad de generar un espacio de la ANSV en el norte santafesino, es relevante porque, además de avalar la licencia de conducir en toda la Argentina, interviene con políticas y programas”.

El titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, agregó que “hoy hacemos realidad nuestra presencia para contribuir en la seguridad de una ruta compleja, muy cerca de abrir la base número 22 en todo el país en un poco más de 3 años, contra 13 que se abrieron entre 2008 y 2019, siendo en este caso es la tercera de la provincia, que se suma a la de Rosario y San Vicente”.

Francisco Sellarés, Director de Gestión Técnica del Transporte, manifestó que “con el propósito de seguir coordinando actividades articuladas entre la ANSV y la Municipalidad de Reconquista, se firmó otro convenio que posibilitará la instrumentación de medidas efectivas y el fortalecimiento de las acciones que se vienen desarrollando”, por el cual “la Agencia entregará alcoholímetros y otras herramientas con las características necesarias para la realización de operativos de prevención, control y fiscalización vial”, especificó.