Reconquista crece con el plan estratégico de pavimentación

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó el llamado a Licitación Pública N° 29/2023 que, en el marco del Plan Estratégico de Pavimentación, contempla la ejecución de movimiento de suelo, tareas complementarias y hormigonado de calle Lucas Funes entre Bv. Lovatto y Pasaje 45/47.

“Gracias al diálogo y con decisión política pudimos dar forma a la Ordenanza del Fondo Permanente para la Infraestructura Urbana”, destacó el Intendente Municipal, “que nos permitió avanzar con desagües, alumbrado público, agua, cloacas, pavimento y en poco tiempo con el gas, luego de la histórica inauguración de la conexión al Gasoducto del NEA”.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en ese sentido, agradeció “el compromiso de cada vecino para cumplir con su contribución por mejoras, que posibilita que este fondo se siga nutriendo para seguir realizando obras estratégicas que mejoran la calidad de vida en toda la ciudad”, con gestiones a nivel internacional, nacional y provincial para superar las 450 cuadras de pavimento en 8 años de Gestión.

Por su parte, el Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat Ing. Carlos Castellani detalló que, con un presupuesto superior a los $25.000.000, la ejecución del proyecto abarca 600 metros que incluye cordón cuneta y tratamiento de hormigón, “que consolida el gran avance del Plan Estratégico de Pavimentación en muchos barrios de Reconquista”.

Presentes
El llamado a Licitación Pública N° 29/2023 contó con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat Ing. Carlos Castellani; la Subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, Soledad Zalazar; autoridades municipales; equipo del Área de Licitaciones y del Área Legal; medios de prensa.