Reconquista crece con más hábitat: escrituración de viviendas Fonavi

Con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y del Gobernador Omar Perotti, se realizó la entrega de 120 títulos de propiedad del Programa Fonavi, destinados a familias de Reconquista y localidades del Departamento General Obligado.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció “al Gobernador Omar Perotti por estar ejecutando en nuestra ciudad un plan de 212 viviendas, algo que no sucedía desde el año 2007”, avanzando también en materia de hábitat “con la entrega de escrituras de propiedad”.

En ese sentido, el Intendente expresó “la satisfacción de poder compartir esta alegría con cada familia”, subrayando la articulación entre Municipio y Provincia “para seguir adelante y poner todo a disposición para el crecimiento de nuestra comunidad”, en el marco de una jornada que también contará con la habilitación de la conexión domiciliaria del Gasoducto NEA y la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil.

El Gobernador Omar Perotti, a continuación, manifestó que “como siempre es un gusto estar en Reconquista”, en esta oportunidad para cumplir con un compromiso asumido y “garantizar la titularización de la casa propia, algo muy merecido por todos quienes cumplieron con su responsabilidad, que hoy suman la tranquilidad de contar con su escritura, con el pleno ejercicio de ese derecho”.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios. En el marco de la Ley 12.953, el programa tiene como fin la titularización de viviendas Fonavi en todo el territorio provincial.