RECONQUISTA CRECE CON MÁS INVERSIÓN Y OBRAS QUE INTEGRAN

El Intendente Dr. Amadeo Enri Vallejos encabezó el inicio del histórico plan de obras de integración socio urbana del barrio San Francisco de Asís, este martes 28 de febrero.
Este ambicioso proyecto incluye obras de red de agua con 94 conexiones domiciliarias, red eléctrica con conexiones individuales y alumbrado público, red pluvial con cordón cuneta, red y señalización vial, veredas, equipamiento urbano, playón deportivo, arbolado y espacios verdes.
Además, en ese marco, transformará la vida de 40 familias del barrio que se verán beneficiadas con la construcción de núcleos húmedos, que consisten en módulos sanitarios de baño y cocina totalmente equipados, contemplando así mejores condiciones de higiene gracias al acceso al agua, el saneamiento y la electricidad segura.

Una inversión de magnitud
El Intendente Vallejos valoró “el registro de barrios populares que se realizó con el RENABAP, un relevamiento territorial que abrió caminos y nos permite iniciar hoy este proyecto”, destacando que las cooperativas y las empresas adjudicadas tienen que incorporar personas del barrio para llevar adelante las tareas.
“Hoy es un día histórico para San Francisco porque nunca vimos una inversión de esta magnitud en infraestructura para mejorar la calidad de vida de la gente, por más de $850.000.000 a través de este programa”, resaltó el Intendente Municipal, con más obras que “próximamente darán inicio en barrio Nuevo, Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur y Loteo Marega, ejecutando más de $2.500 millones en estos sectores de nuestra ciudad”.
El Dr. Vallejos, además, detalló que “en el este de la ciudad, en La Cortada, Ombusal y Las Ranas, se están terminando las últimas conexiones cloacales, llegando a miles vecinos de nuestra ciudad con sistema de cloacas y sistema de agua potable, mérito de la articulación con todos los organismos del Estado, pero también del trabajo conjunto con los vecinos”, finalizó.

Presentes
Acompañaron al Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat, Ing. Carlos Castellani; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; el Presidente de la Vecinal, Víctor Pared; el referente de la comunidad Nainic, Antonio Fernández; funcionarios de la Municipalidad de Reconquista; miembros del Concejo Municipal; integrantes de cooperativas de trabajo; medios de prensa y vecinos.