Reconquista cultural, el arte late en cada rincón

La ciudad de Reconquista ofrece este fin de semana un abanico de opciones culturales y recreativas para todas las edades, garantizando que nunca te aburrirás en la ciudad.

📆 Viernes 7

  • 19:00 hs: Gisel Rosso en el Museo Arqueologíco . La artista plástica invita a un viaje por sus obras, que rescatan el espíritu y la conexión con la naturaleza. Además se podrá disfrutar de la intervención musical de Rodrigo Arzamendia y del acompañamiento gastronómico de Sabor al Natural del Chef Vicente Cuevas. Entrada libre y gratuita.
  • 20:30 hs: “Jaaukanigás Barroco”, concierto en el palacio. La actividad será en el Museo Municipal de Artes “Julio Pagano”, organizado por AMAR y el ISFD en Artes N°5074. Un concierto lleno de armonías con Julieta Vicenten en Arpa, Francisco Silvestre en Guitarra, y Franco Severín en Piano. Entradas disponibles en el Instituto de Artes o mediante los números de teléfono: 3482 385105 / 643712 / 444973.

📆 Sábado 8

  • 10:00 – 12:00 hs: Taller Municipal gratuito de danzas contemporáneas en el Auditorio Casa del Bicentenario.
  • 17:00 hs: Taller de Máscaras en el Museo de Artes. ¡Descubrí tu creatividad en esta actividad libre y gratuita!
  • 18:00 – 20:00 hs: RecoRol en la Biblioteca Popular. Diviértete con juegos lúdicos en una actividad libre y gratuita.
  • 20:00 hs: Observatorio Astronómico Municipal visita barrio Belén. Únete a esta experiencia de observación del cielo, sin costo alguno.

📆 Domingo 9

  • 15:00 – 22:00 hs: 1er. Encuentro de talentos, cultura y arte popular en E.C.A. (Espacio Cultural el Andén) del Paseo del Bicentenario. Una propuesta del Centro Artístico Neconactá para disfrutar de una tarde llena de danzas y música en familia y con amigos. Entrada libre y gratuita.
  • 21:00 hs: Concierto de Piano y Violín del Dúo Handú en el Auditorio Casa del Bicentenario. Déjate llevar por la magia de la música en este evento, organizado por Fundación Oda y AMAR, es arancelado.

Todas estas propuestas cuentan con acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Reconquista, a través del Museo de Artes, Museo Arqueológico, Museo Histórico, Casa del Bicentenario, Biblioteca Popular y Observatorio Astronómico.

Más información en la agenda cultural de junio en www.reconquista.gob.ar/agenda-cultural