RECONQUISTA JUNTO A CLUBES DEPORTIVOS DE LA REGIÓN

Se realizó este miércoles 22 de diciembre en Reconquista la firma de convenios en el marco del Programa Aportes al Deporte Comunitario del Consejo Provincial del Deporte. Esta iniciativa, impulsada a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, alcanzará en 2021 a 74 instituciones de toda la Provincia, y una inversión total de 18 millones de pesos.
El acto, que se desarrolló en la Casa del Bicentenario, fue encabezado por el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Directora Provincial de Clubes,Kumei Fernández; Leonardo Savoia, coordinador del Area de Relaciones Institucionales de la Provincia; Antonella Meier y Romina Algranati, del Área local de Relaciones Institucionales. También, participaron autoridades de 12 instituciones de las localidades de Avellaneda, Guadalupe Norte, Malabrigo, Paraje El Timbo, Reconquista, Villa Ocampo y Margarita.
La iniciativa, destinada a instituciones deportivas de primer grado que cuentan con personería jurídica, deportiva y subsistencia, además de estar inscriptos en SIPAF, permite el acceso a subsidios económicos para infraestructura, indumentaria, material y equipamiento deportivo, así como también para cubrir gastos de afiliación a asociaciones deportivas.

Convenio
En ese marco, el Intendente de Reconquista, explicó la labor que viene llevando adelante la Oficina de Relaciones Institucionales del municipio mediante un convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas (I.G.P.J), que habilita a certificar las firmas, acompañar y gestionar, para que los clubes, instituciones, fundaciones e instituciones civiles, logren finalmente regularizar u obtener la Personería Jurídica.
“Todavía tenemos club e instituciones que hace más de 18 años que no tienen Estatutos, Personería Jurídica, Subsistencia, Libros de socios ni Actas. Estamos trabajando en eso, con algunos ya iniciamos el proceso de normalización”, señaló el Intendente de Reconquista. Destacó, que “también estamos acompañando y asesorando a clubes de la región, mediante el convenio ampliado que tenemos con la IGPJ”.
“Poder regularizar la situaciones de las instituciones permite gestionar varios programas vigentes, con recursos que hay disponibles, como en el caso de hoy a través del COPRODE”, enfatizó.
El Intendente Vallejos indicó que “somos conscientes y estamos agradecidos del rol fundamental que ocupan los clubes en la sociedad y por eso los seguiremos acompañando en su trabajo cotidiano. Estamos convencidos de la importancia de los clubes, no sólo desde lo deportivo, de la salud, sino también desde el punto de vista del desarrollo social, en lo que tiene que ver con la contención y la integración que brinda cada uno de ustedes”.
Por último, adelantó que está gestionando la creación en Reconquista una Delegación Norte de la IGPJ.

Fortalecimiento
Por su parte, la Directora Provincial de Clubes, Kumei Fernández, sostuvo que el objetivo desde el Gobierno Provincial es continuar fortaleciendo los vínculos con la Secretarías de Deportes y el COPRODE para poder llegar a cubrir las necesidades que tienen hoy los clubes.
Además, felicitó a los integrantes de los clubes presentes “por el trabajo y compromiso que llevan adelante día a día en las instituciones deportivas que tienen a su cargo”.
Y destacó el trabajo articulado con el Gobierno de Reconquista, agradeciendo al Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos “por poner a disposición su equipo para que los clubes de la región hoy tengan un contacto más fluido con la Secretaría de Deportes”.

Clubes
Posteriormente, se convocó a las autoridades de los clubes presentes a para recibir el convenio, participando en esta ocasión:.

  • Club Atlético La Vertiente de Avellaneda
  • Club Deportivo y Social Guadalupe de Guadalupe Norte
  • Centro Social Cosmopolita de Malabrigo
  • Club Atlético Juventud de Malabrigo
  • Club Social y Deportivo Defensores de La Costa de Paraje el Timbo
  • Asociación Civil Reconquista Club De Fútbol
  • Atlético y Tiro Reconquista
  • Club Social y Deportivo Platense Porvenir de Reconquista
  • Reconquista Tenis Club
  • Asociación Colegio Secundario de Villa Ocampo
  • Club Social y Deportivo Juventud de Villa Ocampo
  • Club Social y Deportivo Central Colonia de Margarita