Reconquista junto a las infancias

Se inauguró el Puerto Reconquista un nuevo Centro de Atención a la Niñez y la Familia.

A partir de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Reconquista y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, se concretó este martes 29 de noviembre la apertura del Centro de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF) en el Puerto.
Durante el acto, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó la importancia de fortalecer el entramado social de la comunidad y el trabajo territorial para garantizar la protección y derechos de niños y niñas. “Es un lugar que se trabaja desde el amor y está destinados a brindar un espacio seguro e igualdad de oportunidades para los niños y niñas”, afirmó el mandatario.
Por último, felicitó a los vecinos por lograr todos juntos concretar este el nuevo espacio, en el camino hacia la ampliación de derechos para la población.
El CANyF forman parte de un abordaje de articulación integral, que tiene como finalidad la implementación de acciones de fortalecimiento individual y familiar en el ámbito comunitario, promoviendo la protección de Derechos de los niños y niñas de la comunidad de Puerto Reconquista, brindando atención, asistencia y cuidado.
Se trata de una política de acción conjunta que tiene la Municipalidad de Reconquista y el Gobierno provincial, ofreciendo no sólo un lugar de resguardo y acompañamiento, sino también un espacio lúdico y recreativo, promoviendo la estimulación de sus habilidades, restituyendo el derecho al juego, la educación, en un espacio de cuidado y contención.
De la apertura participaron el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, abogado Juan Manuel Pusineri; la titular de Desarrollo Humano del Municipio, Lic. María Haydée Maggio; el Subsecretario de Empleo e Inclusión Social, Eduardo Masot; y el Director Provincial de Promoción de Empleo Digno, Mateo Marelli.
En ese marco, el Ministro Pusineri afirmó que es un logro de la comunidad y remarcó que el lugar de los niños es la escuela, el juego, el compartir, y el estar cuidado.
Asimismo, la titular de la cartera de Desarrollo Humano destacó el trabajo en equipo de la Gestión para concretar el espacio. En otro tramo de su alocución relató cómo surgió el proyecto del espacio “Pescando sueños” y agradeció la celeridad de la Provincia para concretarlo.
“Mirando la niñez y los jóvenes podemos tener mejores barrios y mejores ciudades.
Educación, cariño, contención, recreación, es lo que va a dar el Equipo en este espacio para que los niños y niñas sean más felices”, enfatizó la funcionaria.
También estuvieron presentes la coordinadora del CANyF, Lic. Flavia Mazzuchini; el presidente del Concejo, Gustavo López; el delegado de la Región de Educación, prof. Roberto Lorenzini; el Director del Ente Puerto Reconquista, Martín Deltin; la Directora de la ESSO N° 558, Daniela Mores; Mónica Roberts, Directora de la Escuela N° 377; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Municipal, entre otros.
La ceremonia finalizó con un descubrimiento de placa, el tradicional corte de cinta y la actuación de Yasmín Zalazar.
El nuevo espacio está ubicado en calle Diamantino Benítez y Los Pescadores de Puerto Reconquista,