Reconquista lanzó el concurso “Yo viví el Rally del Jaaunkanigás”

El municipio puso a disposición las bases e inscripción a través sus redes sociales. Hay tiempo hasta el 14 de noviembre para sumarse.

Luego de vivir la experiencia del primer Rally del Jaaunkanigás que se disputó el fin de semana en la ciudad, el Gobierno de Reconquista convoca al público en general a participar del Concurso con material que refleje el consagrado evento.
Esta iniciativa, que contribuye a estimular la creatividad, cuenta con dos categorías: Fotografía y Video.
El certamen fue presentado este miércoles 26, en la Casa Municipal, por el Secretario de Cultura y Deportes, Lic. Lucas Ferro; y el Director de Turismo del municipio, Lic. Matías Bournissent.
Los objetivos son promover la actividad fotográfica y audiovisual tanto profesional como amateur, como así también el sitio Ramsar Jaaukanigás como uno de los más importantes de la Argentina, desde el punto de vista de biodiversidad y el por sistema hidrológico que representa.

Bases y condiciones
El concurso fotográfico y video “Yo viví el Rally del Jaaunkanigás” se encuentra abierto al público en general del 26 de octubre al 14 de noviembre de 2022.
Sólo se permite una material por persona, en la que aparezcan algunos de los momentos del Rally del Jaaukanigás. En caso de ser enviada más de una, sólo se considerará la primera fotografía enviada.
La inscripción y envío del material se realiza a través del link habilitado en las redes sociales de la Municipalidad del Reconquista.
El solo hecho de participar en material es considerado como la aceptación de la publicación por parte del municipio.
El Jurado seleccionado por la Secretaría de Cultura y Deportes preseleecionará 32 fotos y 8 videos sobre el total de participantes. Se tendrá en cuenta la calidad técnica, los aspectos artísticos y concepto y narrativa.
Los resultados de la preselección serán publicados en las redes sociales del municipio el martes 15 de noviembre.
Las piezas preselecccionadas ingresarán al certamen, que se disputará mediante instagram oficial de la Municipalidad de Reconquista (historias) y facebook oficial de la Municipalidad, que se realizará:

  • Miércoles 16/11, octavos de final.
  • Jueves 17/11, cuartos de final.
  • Viernes 18/11, semifinal.
  • Sábado 19/11, final
    Estas etapas durarán 24 horas cada una. Cualquier usuario de redes sociales podrá elegir entre dos fotografías. El material ganador se seleccionará sumando las reacciones entre historias de instagram y facebook.
    Los ganadores serán anunciados al público el domingo 20 de noviembre de 2022 por las redes, y la premiación será el martes 22 de noviembre de 2022.
    Los premios son:
  • 1° premio (foto y video): $ 25.000.-
  • 2° premio (foto y video): $ 15.000.-
  • 3° premio (foto y video): $ 10.000.-