RECONQUISTA PARTICIPA DE LA FERIA DEL LIBRO DE CHACÚ-GUARANÍTICA

El intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, junto al secretario de Cultural municipal, Lic. Lucas Ferro, participaron del lanzamiento de la 22ª Feria del Libro binacional Chacú-Guaranítica, que se llevará a cabo del 25 de febrero al 13 de marzo, de manera simultánea en Argentina y en Paraguay.
El evento se realizó en la mañana de este martes 25 de enero en las instalaciones del Consulado de Paraguay en Resistencia.
“Estuvimos presentes en este lanzamiento tan importante, esta Feria que no será solamente un espacio de comercialización y venta de libros, sino un espacio para la difusión, el intercambio; un evento cultural para el pensamiento, la reflexión y la promoción de la lectura, que forma parte del aprendizaje cotidiano de cada uno de los ciudadanos”, destacó el Lic. Lucas Ferro.

Encuentro con la lectura
El funcionario adelantó que este año Reconquista volverá a tener su Feria del Libro presencial, por lo cual estuvo planificando junto con Rubén Bisceglia, fundador de Librería La Paz, la futura edición del encuentro con la palabra que fue postergado los últimos años por el avance de la pandemia por Covid-19.
“Las ferias del libro son una atracción casi ineludible, y por ello con Librería La Paz y distintas las editoriales, estaremos llevando a cabo en Reconquista este año una movida cultural para acercar los libros a la mayor cantidad de gente posible, porque entendemos desde la Gestión que la lectura es un vehículo que ayuda al desarrollo de nuestras localidades”, enfatizó Ferro.
Cabe destacar que Librería La Paz realizará estas Ferias en Resistencia, Goya, Villa Ocampo y Reconquista, donde la ciudad estará presente en cada una de las localidades con un stand, que expondrá una variada alternativa literaria, histórica y educativa, como así también los eventos y atractivos turísticos de nuestra localidad.
Participaron del lanzamiento de forma presencial, el diplomático, oficial consular, Cristóbal Bobadilla Leguizamón; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; el fundador de la Librería La Paz, Rubén Bisceglia, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero; el director de Integración Federal, Gustavo Romero; el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores; el secretario de Cultura y Comunicación de Villa Ocampo, Guillermo Scarpin; el responsable del área de coordinación y gestión municipal de Villa Ocampo, Santa Fe, Bernardo Villalba; y el presidente de la Fundación Resistencianos, Roli Pérez Beveraggi.