Reconquista presente en la Feria Internacional del Libro

Durante el mes de marzo, la ciudad de Reconquista, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, fue sede de recepción de publicaciones para que todos los de autores y editoriales de la región, tengan la oportunidad de ser parte de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

A la convocatoria se presentaron escritores, escritoras y sellos editoriales de Reconquista, Vera, Villa Ocampo y Avellaneda que están participando en el espacio FERIAR, programa del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. De este modo, Benjamín Chaher, María Dolores Foschiatti, María Candelaria Mazzucchi y Luciana Paruzzo son quienes nos representan en la FILBA, la más concurrida en el mundo de habla hispana, con más de un millón de lectores que la visitan.

Asimismo, el marco de políticas de promoción de la lectura, la Biblioteca Popular “Gral. Manuel Obligado” realizó una importante adquisición de más de 200 ejemplares en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Producto de un aporte económico de $151.000 de la Municipalidad de Reconquista, se suman al patrimonio de la Biblioteca y su acervo literario obras de Viviana Rivero, Claudia Piñeiro, Arturo Pérez-Reverte, Federico Andahazi, Gabriela Exilart, Luz Gabás y Alice Kellen, entre otros.