Reconquista será la primera ciudad de la provincia en habilitar Uber

La ciudad de Reconquista se encamina a ser la primera localidad de la provincia de Santa Fe en legalizar el funcionamiento de Uber y otras apps de traslado de pasajeros.

Así lo confirmó el secretario de Control Público municipal, Lic. Nicolás Sandrigo, en declaraciones a uno de los medios más importantes de la provincia, como lo es AIRE de Santa Fe.

La Municipalidad promulgará esta semana la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante el pasado 6 de junio, y en los próximos días comenzará el registro de conductores.

El Lic. Sandrigo explicó que esta ordenanza no solo regulará la operatividad de las aplicaciones de transporte, sino que también establecerá requisitos específicos para los conductores. Los mismos deberán inscribirse en el municipio para crear un registro y deberán trabajar bajo un régimen simplificado como monotributistas.

“Uber tiene una buena aceptación, los vecinos lo empezaron a utilizar”, agregó Sandrigo, quien destacó además que la ordenanza permite la coexistencia de remises y aplicaciones como Uber. “Acá van a poder coexistir los dos servicios, y el remisero podrá ser Uber inclusive”, comentó.

Esta regulación es beneficiosa tanto para los usuarios como para los conductores, quienes tendrán la opción de operar bajo ambas modalidades. Además, enfatizó que las aplicaciones ofrecen ventajas como conocer de antemano el costo del viaje y la identidad del conductor, lo cual incrementa la seguridad y la transparencia en el servicio.

Gentileza: AIRE de Santa Fe

#ReconquistaCiudadDeTodos