Reconquista sigue trabajando en el cuidado de nuestros animales y nuestros vecinos

El dia Miercoles 16 de noviembre se realizo una jornada de concientizacion sobre cuidado animal y estimación de población canina y felina en Barrio Lujan. Esta actividad se realizo junto a funcionarios de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Nacion y de la Provincia de Santa Fe, quienes eligieron a nuestra Ciudad para realizar esta actividad, lo cual resulta del esfuerzo mancomunado del Municipio junto a asociaciones protectoras y otros actores relevantes. “Este esfuerzo se traduce en resultados que son vistos y reconocidos por los diferentes niveles de gobierno”, describío la Subsecretaria de Salud Ainelen Radosevich.
El trabajo nos sirve para tener una aproximación de la población animal, lo cual es valioso considerando la dinámica de esta población y nos permite asignar de manera mas eficiente nuestros recursos. Es un orgullo, ademas, que lo realizado en Reconquista pueda ser extrapolado a todo el país. En la jornada, ademas, participaron promotores del Estado en tu Barrio y estudiantes de Med. Veterinaria de la UCSF, como instancia de capacitación y educación.
Por ultimo, la Subsecretaria de Salud recuerda que el quirófano móvil ofrece castraciones, antiparasitarios y vacunas antirrábicas, de manera gratuita. En este 2022, por primera vez, estamos llegando a las 2000 castraciones.