RECONQUISTA TOMA VUELO

Producto de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Reconquista, con gestiones directas del Intendente Dr. Enri Vallejos, el Ministerio de Transporte de la Nación, la Provincia de Santa Fe y el sector privado, este lunes 27 de febrero tuvo lugar el vuelo inaugural de Ciudad de Buenos Aires a Reconquista, operado por Líneas Aéreas del Estado (LADE).

Serán dos vuelos cada 15 días de una duración de 1 hora y 40 minutos, en una aeronave Saab 340 con capacidad para 55 pasajeros, recientemente adquirida por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina. En ese sentido, es necesario destacar la participación de Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, entidad que realizó una importante compra anticipada de pasajes.

El norte santafesino recupera la conexión aérea con la Ciudad de Buenos Aires y Rosario, un acontecimiento de vital importancia para el desarrollo productivo, comercial e industrial, que incentiva la inversión al mejorar la logística para todos los sectores económicos de la región.

Un momento histórico
“Hoy se anunciaba esta nueva vía de comunicación en Buenos Aires y allí decíamos que era un momento histórico, para el norte de la provincia de Santa Fe y también para LADE”, destacó el Intendente Vallejos, “gracias a un camino que venimos transitando desde el año pasado, trabajando con distintos organismos que pusieron toda su voluntad”.

En esa línea, resaltó el esfuerzo “del Ministerio de Transporte con Diego Giuliano, Francisco Sellarés, Tomás Vernet y equipo, de las autoridades de LADE y su Director de Operaciones Nahuel Españón, de la Fuerza Aérea y del Ministro de Defensa Jorge Taiana”, con la presencia “en todo momento de la Provincia, con el aval del Gobernador Omar Perotti y el Ministro Daniel Costamagna, dando el impulso que necesitábamos para avanzar”.

“Simplemente tenemos palabras de agradecimiento y de compromiso para seguir trabajando, codo a codo, con el sector privado para que esta conexión aérea que hoy se anuncia pueda tener permanencia en el tiempo, y ojalá que como línea de fomento también sirva para que otras aerolíneas puedan operar en nuestra ciudad”, finalizó el Intendente Municipal.

Proyectos que nos unen
El Gobernador Omar Perotti, a su turno, expresó que “el sueño de toda una región se está cumpliendo, creo profundamente en el norte y en la capacidad de su gente, por eso el acompañamiento a Enri desde el primer día, un Intendente que gestiona pero que también sabe acordar para ir detrás del mismo objetivo, y eso sin duda que contagia y lleva a que acompañemos esa acción”.

“Este día es importante no solamente para Reconquista y para Rosario, en el restablecimiento de una vía de comunicación adicional para toda nuestra provincia, sino también para toda la Argentina -añadió el gobernador-´porque quienes se movilizaron detrás de esto es gente de producción y es gente de trabajo, con proyectos que nos unen, es la forma en la que podamos empujar a nuestro norte plenamente a una etapa de desarrollo”, porque “como decimos nosotros cuando gestionamos, cuando pedimos que se confíe y que se ayude a Santa Fe, lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado”, completó el Gobernador.

Una gran oportunidad
El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, por su parte manifestó que “cada ruta federal que se abre es una gran oportunidad para reconectar, una nueva frecuencia que será cada vez más importante de acuerdo a la manera en que se acompañe este proyecto”, con el “espíritu de LADE que es una línea de fomento, de conexión con aquellos sitios donde luego vienen las líneas comerciales”, por eso “presentamos este avance con mucha alegría y emoción”.

En el mismo sentido se pronunció la Directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano, quien calificó de “histórico lo que estamos viviendo hoy, de poder tener un vuelo que hace muchos años no venía al norte de nuestra provincia”, con el objetivo “de que en algún momento pueda venir nuestra aerolínea de bandera, espero que pronto podamos estar diciendo que desde acá salen vuelos internacionales, que desde el puerto podamos exportar y hacer grande a nuestro norte que tanto lo necesita”.

Sector público y privado: resultados a la vista
Marcelo Alal, en representación de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, enunció su “felicidad por el restablecimiento de la conectividad aérea”, una gestión “liderada por Enri y por Francisco, dos funcionarios con un empuje que pocas veces he visto, que acompañamos en todo lo que está a nuestro alcance desde el sector empresario, en un ejemplo de cómo se debe gestionar lo público con lo privado, con resultados a la vista”, finalizó.

Convenio
Con el propósito de formalizar y poner en vigencia la nueva vía aérea de comunicación entre las ciudades de Reconquista, Rosario y Buenos Aires, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Director General de LADE, Comodoro Alejandro Macua, firmaron el correspondiente convenio de cooperación y colaboración, que fue rubricado por el Gobernador Omar Perotti.

Presentes
En el Aeropuerto Teniente Daniel Jukic, participaron de la recepción del vuelo inaugural y del acto oficial el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; la Directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano; el Director General de Líneas Aéreas del Estado (LADE), Comodoro Alejandro Macua; el Director de Gestión Técnica de Transporte, Francisco Sellarés; el Jefe de la III Brigada Aérea Reconquista, Comodoro Walter Olmedo; el Senador Nacional, Marcelo Lewandowski; el Senador del Departamento General Obligado, Orfilio Marcón; la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; Marcelo Alal, en representación de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino; miembros del Concejo Municipal de Reconquista; Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo Municipal; Intendentes y Presidentes Comunales de la región; autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de fuerzas vivas y entidades intermedias; medios de comunicación.