Reconquista trabaja junto al Sector Productivo para reactivar el Puerto Comercial

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enri Vallejos, encabezó una reunión participativa multisectorial para trabajar en el proceso de reactivación del puerto comercial y productivo.
La jornada de trabajo, de la que participaron entidades y empresas económicas-productivas, se realizó durante más de tres horas durante la tarde del martes, en el Nido de Puerto Reconquista, convocada por el Intendente.
Al respecto, el mandatario manifestó su satisfacción por esta primera instancia, y agregó: “trabajamos en la construcción estratégica de un puerto posible para fortalecer la actividad productiva”.
“En este proceso que comenzamos para la reactivación del Puerto, que por su dimensión y ubicación geográfica estratégica comercial, merece toda nuestra atención, queremos consolidar su potencial comercial y productivo. Estamos convencidos de la importancia de reactivar el puerto de Reconquista e impulsar el desarrollo productivo de nuestra ciudad, y fortalecer las economías regionales”, enfatizó Vallejos.

Ejes de trabajo
En ese marco, los tres ejes que se establecieron para continuar trabajando y avanzar en un próximo encuentro son:

  • Establecer un operador para la factibilidad técnica-económica del Puerto; además de solicitud para que el riacho San Jerónimo y parte del Correntoso, accesos sur y norte, sean considerados vías secundarias a la troncal, con dragado, señalización y balizamiento permanente, para dar mayor facilidad al ingreso y egreso de barcos, multiplicando la comercialización e interacción con otras terminales portuarias.
  • Infraestructura interna y externa del Puerto de mejoramiento y armonización barrial, como así también ordenamiento del tránsito, teniendo encuenta el flujo de camiones por las actividades que se realizan y la impronta turística.
  • Ordenamiento del financiamiento e inversión público y/o privado para desarrollar y potenciar el puerto.
    Se planteó la necesidad continuar trabajando en conjunto para lograr un puerto operativo, dinámico, confiable y seguro para el comercio y la industria.

Presentes
Participaron del encuentro con el Intendente Dr. Enri Vallejos: Juan Manuel buyatti de Buyatti SAICA; Guillermo Yapput, en representación de Elias Yapur S.A. y Sampayo S.A.; Mauricio Quarin, Presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda; ABC Comex, Pablo Apud y Sol Boschato; Marcelo Zorzón, Don Avelino SRL: Dante Sartor, FRIAR S.A.; Elvio Dolzani de Dolbi S.A.; los concejales Roald Báscolo y Ignacio Correa; CPN Matías Massat y CPN Rubén Nadalich de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del municpio; y María Haydeé Maggio de Desarrollo Humano; Marcelo Vivar, Aduana; Martín Deltín, Administrador Ente Puerto; el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Burcher; Silvia Macaro, Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino; Gerente Banco Nación, Hugo Acuña y Gerente Comercial de zona Reconquista, Sergio Ponce; Paola Rivarola del Puerto Fiscalizador; Guillermo Benitez, presidente de la Vecinal de Puerto Reconquista; Flavia Franco, Asociación para el desarrollo Regional; y el Prefecto Marcelo Gastón Cardozo, Jefe de la Dependencia Reconquista de la Prefectura Naval Argentina.