Reconquista, uno de los cuatro Puntos Progresar de la provincia

Reconquista, uno de los cuatro Puntos Progresar de la provincia

La Municipalidad de Reconquista y el Ministerio de Educación firmaron este lunes 21 de febrero un convenio colaborativo para la habilitación del “Punto Progresar” en la ciudad, que permitirá realizar consultas y facilitar el contacto con los beneficiarios y beneficiarias de esta beca.
En dicho espacio se implementarán dispositivos informativos, socioeducativo, culturales, recreativos y psicosociales destinados a garantizar el derecho efectivo a la educación, contribuyendo con acciones de apoyo y fortalecimiento a las trayectorias educativas de los estudiantes.
De la firma del convenio, que se llevó a cabo en la Sala de Prensa del Gobierno local, participaron el Intendente Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario de Educación de la Provincia de Santa Fe, Víctor Debloc; la Secretaria de Desarrollo Humano municipal, Lic. María Haydée Maggio; el Delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; y el referente de becas Progresar de la Provincia de Santa Fe, Mauricio Majul.

Apuesta a la educación
El Intendente de Reconquista agradeció a todos los actores locales, provinciales y nacionales que intervinieron para concretarlo. Asimismo destacó que el objetivo principal es garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo sin impedimentos.
“Este programa va en consonancia con la línea de gobierno que llevamos adelante, que es la de asegurar el derecho a la educación para todas y todos. Tener un Punto Progresar en el CIC de barrio América, donde funciona también el Punto Digital, habla de la sinergia entre el nivel local, provincial y nacional. Estamos felices de seguir apostando a la educación y a la juventud con acciones concretas”, enfatizó el mandatario.
“Valoramos mucho la llegada de este Punto, para que los estudiantes y las familias puedan acudir para el acompañamiento en sus estudios. De esta forma vamos a poder mejorar el nivel educativo de nuestra ciudad, porque sabemos que en la educación está la base del desarrollo de los pueblos, y en ese camino seguiremos trabajando para el bien de nuestro futuro”, puntualizó el Intendente Amadeo Enrique Vallejos.

Punto estratégico
Por su parte, el funcionario de la cartera Educativa de la Provincia, explicó que “habrá una articulación de políticas, como el Progresar que es nacional, sumadas las políticas provinciales y ¨municipales, como así también al Anses. La Provincia está comprometida en cuidar todas las trayectoria escolares fortaleciendo la enseñanza y aprendizaje, en esa línea prioritaria de ‘todas las chicas y chicos en la escuela'”, afirmó Debloc.
En tanto, el referente de becas Progresar de la Provincia de Santa Fe, Mauricio Majul, detalló que programa cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para los adultos puedan finalizar de la escuela primaria y secundaria, también dirigido a los estudiantes de entre 16 y 17 años, continuar sus estudios; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.
“La inscripción comienza el 1° de marzo a través de la web o la aplicación. Este Punto Progresar es justamente el que brindará el acompañamiento, asesoramiento y ayuda para concretarlo, acceder al beneficio económico y que la cuestión económica no sea un impedimento al derecho a la educación”, subrayó.
Por último, sostuvo que “vamos a trabajar con el municipio con muchas actividades para el acompañamiento a la trayectoria y estamos muy contestos de haber elegido a Reconquista como punto estratégico en el norte”.
Desde hoy, Reconquista se suma a las ciudades de Rafaela, Santa Fe y Rosario, con el Punto Progresar, para fortalecer, consolidar y acompañar a los estudiantes becarios del Programa Progresar.